FICHA ANALITICA 3

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
FICHA ANALITICA 3
Karen Ginneth Aguirre Lozano G4 -1BN 11-MARZO-2015
EL EMPRESARIADO
Manuel Rodríguez Becerra
PALABRAS CLAVES
1. Empresario
2. Gerencia
3. Negocios
4. Multinacionales
5. Productividad
6. Eficiencia
7. Innovación
8. Diversificación
9. Manufacturero
10. Extranjero
11. Gobierno
12.Proteccionismo
13. Normatividad
14. Competencia
15. Mercados
16. Producción
17. Desarrollo
18. Visión Internacional
19. Estrategia
20. Estudio
21. Direccion
22. Multinacionales
23. Gerencia Patrimonial
24. Objetivos
25. Financiar
26. Poder mercado
27. Centralización
28. Invertir
29. Riesgo
30. Concentración

RESUMEN
El empresario ha sido un personaje importante a lo largo de la historia,uno de los personajes que quiso estudiar al empresario fue un economista llamado Schumpeter quien vio en un empresario aquella persona productiva en todo el sentido de la palabra, innovadora y muy eficiente. Hay multitud de definiciones pero se basan en los elementos de Shumpeter, pero resaltan que también deben tener la capacidad para actuar en condiciones de riesgo en incertidumbre.
Se diceque

Cuando la economía no esta tan desarrollada como es el caso de Colombia, habría que incursionar los elementos planteados anteriormente y agregar otro tipos de funciones. Es por eso que el empresario tiene la habilidad de organizar y ejecutar funciones que desarrollen la operación de un negocio.
Ya entrado en materia se estudiara el sector manufacturero, ya que se considera que jugara un papelimportante en los próximos años en la economía.
EL RIESGO Y LA INCERTIDUMBRE EN UN MEDIO DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD
Los empresarios manufactureros son individuos que interactúan constantemente con otros sectores de la actividad economía como lo son el comercio, las finanzas etc. El empresario colombiano no tiene un mercado competitivo, pero hay que resaltar que ante la violencia, y la guerraque vive nuestro país, ha sido un agente creador, que a través de la diversificación de los negocios, se ha sabido desenvolver en medio de tanto conflicto, esto también llevaría a pensar que si ha manejado el tema de la violencia frente a su negocio, que no tiene ninguna proyección, se podría decir que tendría la capacidad de enfrentar riesgos e incertidumbres frente a una fuerte competencia.ORIGENES ECONOMICOS DE LA DIVERSIFICACION
La diversificación en nuestro país se dio a través de los altibajos en el sector externo inestable, fue así como comprendieron que no era conveniente especializarse en un solo producto si no que tenían que abrirse, y uno de los factores que también influyo fue la estrechez del mercado obligando así a los empresarios manufactureros a crear nuevas plantas de suproducto en otras ciudades. Pero este es un mercado protegido de la competencia externa, lo cual le ha creado un dominio nacional, pero la ineficiencia de competir frente a un mercado externo, es por eso que solo se diversifican en otros sectores de la economía.
EMPRESARIADO DE ORIGEN NACIONAL CON RAIGAMBRE REGIONAL
En diferentes países latinoamericanos se han encontrado buen número deempresarios extranjeros. Y se ha visto que los empresarios extranjeros contribuyeron en el desarrollo de diferentes actividades económicas como el comercio, la minería, la agricultura etc.
A diferencia en Colombia que su empresariado ha sido predominantemente, regional y hubo poco empresario extranjero, pero debemos tomar en cuenta que hubo un pequeño grupo de extranjeros como lo fueron lossirio-libaneses, los judíos, y los alemanes.
L a poca presencia extranjera en nuestro país nos ha puesto en desventaja ya que no contamos con tecnología como los hacen los países desarrollados, y de una u otra forman nos apartan internacionalmente, pero esto no es del todo malo ya que se podría tener una estabilidad económica y política en el país.
En Colombia debido a la estreches del mercado y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FICHA ANALITICA 3
  • Ficha analitica
  • Fichas Analiticas
  • Fichas Analiticas
  • Ficha Analitica
  • ficha analitica
  • Ficha Analitica
  • Fichas analiticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS