Ficha arq sustentable

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Omar Durán Peña
138584
Pensamiento y Lenguaje
26/02/10

Tema: El empleo de la arquitectura como una de la soluciones al problema del calentamiento global.
Problema: Actualmente, vivimos en un planeta el cual se está viendo afectado por los cambios climáticos, debido a la falta de conciencia de nuestra parte.
Hipótesis: Es necesario crear una conciencia mundial acerca del problema el cualestamos involucrados por lo cual propongo una nueva forma de vivir ecológicamente empleando la arquitectura bioclimática.

* Obras citadas
Allaby, Michael. La casa ecológica. 2ª. Ed. Madrid: Mandala Ediciones. 1994. 175-178
Barona Diaz, Edgar. Tecnologías de construcción de la vivienda en Puebla. Ed. México. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2006. 283-299.
Deffis Caso, Armando.Arquitectura ecológica tropical. Ed. México: Concepto. 1989. 162-165.
Deffis Caso, Armando. La casa ecológica autosuficiente: para climas templados y fríos. Ed. México: Concepto, 1987. 392-399.
Figueroa Castrejón, Anibal. Arquitectura bioclimática y energía solar: la vivienda y su contexto bioclimático. Ed. México. SEDUE, 1988.112-113.
Garzon, Beatriz. Arquitectura bioclimática. Ed. España: Nobuko. 2007. 180.
Gauzin Müller, Dominique. Arquitectura ecológica: 29 ejemplos europeos. Trad. Guillermo Landrove. Ed. Barcelona: Gustavo Gili. 2002. 288-301.

Gauzin-Müller, Dominique. 25 casas ecológicas. Ed. España: GUSTAVO GILI. 2006. 160.
Hernández Pezzi, Carlos. Un Vitruvio ecológico: principios y práctica del proyectoarquitectónico sostenible. Ed. España: Editorial Gustavo Gili. 2007. 160.
Maldonado, Tomas. Hacia una racionalidad ecológica. 2ª. Ed. Buenos Aires: Ediciones Infinito. 1999. 92-98.
Neila, Francisco Javier. Arquitectura bioclimática. 2ª. Ed. España: Munilla-Lería. 2004. 444.
Olgyay, Víctor. Design with climate: bioclimatic approach to architectural regionalism. 2ª. Ed. Princeton, N.J.: Princeton UniversityPress. 1963. 186-188.
Olgyay, Víctor. Arquitectura y clima: manual de diseño bioclimático para arquitectos y urbanistas. Trad. Josefina Frontado. Ed. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. 2006. 198-200.
Izard, Jean-Louis. Arquitectura bioclimática. 2ª. Ed. Barcelona: Gustavo Gili, 1983. 181-191.


Ficha de resumen.Allaby, Michael.
La casa ecológica
La casa ecológica es más que una vivienda funcional. Es un modelo integrador de los recursos y de las energías. Lo funcional hace al confort y, en cambio, la armonía con el entorno es lo que condiciona la calidad de vida. La pantalla del televisor muestra una breve secuencia. Un hombre ingresa a un loft de características poco corrientes. Sus paredes estánprácticamente vidriadas. El techo, casi transparente, lo protege de los rayos ultravioletas con una capa filtrante. Posee la magia de un invernadero, con temperatura y humedad agradable.

Ficha textual Allaby, Michael.
La casa ecológica
Este libro está hecho para personas comunes, que desean aportar su granito de arena paravolver nuestro planeta un mejor lugar para vivir, para las personas, los animales las plantas y todo los que nos rodea, y de ayudar en lo que se pueda para frenar el calentamiento global. Recuerda que si queremos cambiar al mundo debemos empezar por nosotros mismos y por nuestros hogares, llevando una vida más ecológica y sustentable, y el libro “Tu Casa Ecológica” es la herramienta perfecta paralograrlo.

Ficha de resumen. Deffis Caso, Armando.
Arquitectura ecológica tropical
La arquitectura vernácula siempre ha sido el mejor ejemplo de ahorro energético y económico. Hoy en día es, además, pintoresca y hasta romántica. Es triste que crezcan corrientes que siguen anteponiendo la estética a la ética. Todo esto viene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQ SUSTENTABLE
  • Arq. sustentable
  • Arq sustentable
  • ARQ SUSTENTABLE
  • Arq. sustentable
  • Arq. Sustentable
  • arq sustentable
  • Arq Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS