Ficha Bibliografica G. Simmel

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
[pic]

Ficha bibliográfica N° 10:



SIMMEL, G. "La metrópolis y la vida mental". En bifurcaciones [online]. núm. 4, primavera 2005. World Wide Web document, URL: . ISSN 0718-1132

¿Cómo lapersonalidad se va ajustando y acomodando a las cambiantes exigencias de la vida?

Ideas centrales:

Simmel (2005) señala que…...

- Para la sociedad moderna es complejo que el individuoluche con la naturaleza para su subsistencia, autonomía e individualidad, generando transformaciones. La persona se resiste a que su individualidad se vea suprimida, ya sea social, tecnológica opolíticamente.



- La metrópolis es la sede de la economía monetaria, en que el valor se reduce a ¿Cuánto cuesta? La ciudad por su ritmo se contrasta con la vida aldeana o rural y también por elcarácter intelectual de la metrópoli distinto de las relaciones emocionales de la rural. Su estilo de vida comprende su extensión, combinación de elementos, ritmo de surgimiento y desaparición, la forma desatisfacerse y motivos que imparten unidad.



- En la metrópolis la individualidad está definida psicológicamente por la intensificación del estímulo nervioso, intercambio de expresionesexternas e internas. Los rasgos psíquicos en la metrópolis, pasan por una transición, hace que se afirme la personalidad dentro de la vida metropolitana.



- El intelecto se adapta fácilmente ala metrópolis a través de experiencias emocionales y del entendimiento. Se va creando una actitud más fría y capitalista.

Comentario.

El texto planteaba la interacción que se da entreindividuo y sociedad, y la forma en que se adapta la personalidad a la metrópolis desde un aspecto psicológico, tema que creo, no fue tratado en profundidad, o sea no se desarrollo el detalle de latransformación de la personalidad al adaptarse, si se daban a conocer las características de la personalidad en la metrópolis, pero tal vez habría sido mejor poner énfasis en el proceso de cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS