Ficha Bibliográfica De Bartleby El Escribiente De Herman Melville

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Bartleby el escribiente
1. ¿De qué época es el autor del texto? ¿Cuál era la ocupación o profesión del autor?
- Herman Melville nació en Nueva York el 1 de agosto de 1819, falleció el 28 deseptiembre de 1891. Fue un escritor estadounidense que además de novela escribió ensayo y poesía. Una de sus obras más reconocidas es Moby Dick.
2. ¿Qué detalle del texto le parece indicativo de la época enla cual fue escrito? Explique.
- Me parece que algo indicativo del texto con la época seria la negativa de Bartleby, y lo relaciono con las revoluciones que por aquella época se vivían,principalmente la de las revoluciones femeninas, puesto que una forma de protestar de las mujeres era negándose a trabajar o suspendiendo la producción de las fábricas.
3. ¿Por qué razón cree que el autor lecoloco el título al libro? Y ¿Cómo se relaciona el título del libro con el contenido del texto?
- La relación que veo entre el titulo y el texto es muy subjetiva, puesto que en el contenido del libronos cuenta la historia de un personaje llamado Bartleby, cuyo trabajo era de escribiente, por otra parte creo que Melville le puso Bartleby el escribiente al libro que en realidad es un cuento, porque,como la mayoría de los cuentos, el titulo es el nombre de el personaje principal de este.
4. ¿A qué pregunta o inquietud cree usted que responde el texto? ¿Por qué cree usted que fue escrito?
- Yocreo que Melville escribió este texto tan solo para expresr lo que posiblemente estuviera sintiendo frente a alguna situación que se presentara, o porque en ese momento de su vida estaba pasando unasituación difícil en la que simplemente “preferiría no hacer nada”.
5. En el texto, ¿con quién o con qué se identifica usted? Explique.
- Me identifique un poco con el abogado, porque a veces por sercompasiva la gente se aprovecha de eso, pero después cuando reacciono me toca tomar decisiones que algunas veces no son las más adecuadas.
6. ¿A quién o qué rechaza del texto? Explique.
- Hubo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bartleby El Escribiente, Melville
  • Bartleby el escribiente
  • Bartleby, el escribiente
  • Bartleby, el escribiente
  • BARTLEBY El Escribiente
  • Bartleby el escribiente
  • Bartleby el escribiente
  • Bartleby El Escribiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS