Ficha Chac Mool

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
AP Literatura
8 de Abril, 2015
Proyecto De Primavera
Chac Mool – Carlos Fuentes
Autor/Biografía
Carlos Fuentes nació en Panamá el ano de 1928. Después de estudiando en México convirtió en unafigura fundamental del boom de las novelas hispanoamericana de los años 60 ganados un montón de premios literarios: uno de ellos era el Premio Real Academia Española de creación literaria. Murió hacesolo tres años en 2012 en México a las 83 de una hemorragia interna.
Género/Especie

Personajes
Filiberto (Protagonista)- Era un hombre solitario de 40 años, quien coleccionado estatuillas dedeidades para ayudar con su autoestima baja. Alrededor de sus estatuillas de deidades el sintió importante.
Chac Mool- En la cultura maya es el dios de lluvia. Cobro vida inundándola casa con sus poderes.Empieza a esclavizar Filiberto y comportar como un humano.
Amigo de Filiberto- Narrador del cuento.
Escenario/Ambiente
México
Resumen
El amigo de Filiberto es quien narra la historia porqueFiliberto ya es muerto. Mientras llevas el féretro de Filiberto en el autobús comienza a leer su diario. El narra que Filiberto compro una estatuilla de Chac Mool y puso en su sótano y esto es cuando empezóuna serie de sucesos en su vida pero, que era muy rara es cuando una inundación del sótano di vida a Chac Mool. Chac Mool era simpática cuando quería, mayoría mente al principio de nueva vida comohumana cuando era amable a Filiberto, con el avanza miento de vida nueva Chac cambio su comportamiento hacia Filiberto y comenzó a torturarlo, exigiéndole traer agua para mantenerlo vivo. Por finFiliberto tenía su punto de ruptura, en vez de tomar represalias, decide huir a Acapulco hasta que el Chac murió, pero Filiberto termino muriendo en el mar porque se ahogó. Después de que el narrador leyóel diario de su amigo pensó que había sufrido de alguna locura. Que cambio su mente era cuando llego a la casa de Filiberto. Encontró un indio muy parecido al Chac Mool quien le ordeno al narrador a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chac Mool
  • Chac Mool
  • chac mool
  • Chac Mool
  • Chac Mool
  • CHAC MOOL
  • Chac Mool
  • Chac mool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS