ficha conejos

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


Ficha e Instructivo de Cuidados

Nombre: Código: Minilop N° 1

Descripción: Minilop, por su carga genética, color Cinamon, pelaje corto y sin motas. Perfecta morfología para su raza. Hembra

Fecha de Nacimiento:24 /01/2014

Procedencia: “JUKAIG CONEJOS”

Observaciones: Ejemplar en perfectas condiciones. Hermoso pelaje en desarrollo,sin duda Minilop, por lo extenso y disposición del pelaje, buenos rasgos y excelente carga genética.














Hola! Te damos la bienvenida al entretenido mundo de la cunicultura. Si estás leyendo este documento es que has adquirido un ejemplar en “JUKAIG CONEJOS”

En las siguientes páginas te instruiremos en los cuidados básicos que tu nueva mascota requiere. Esperamos quepuedas seguir nuestras indicaciones y así llevar a que tu mascota se desarrolle plena y saludablemente.




Instructivo de cuidado

1- De las razas.
2- De la edad.
3- De la alimentación.
4- Del Cuidados básicos.
5- Preguntas frecuentes.

1- De Las Razas.

¿Qué es un conejo?

“Es un mamífero roedor”, responderá usted. Sí... y no. Al igual que las liebres, los conejos sonpequeños mamíferos de la orden de los lagomorfos; el conejo (Oryctogalus cuniculus), aunque está emparentado con los roedores, se diferencia de éstos en que poseen cuatro incisivos (en vez de dos) en la parte superior de la boca: los dos frontales son visibles y los otros dos son más delgados, en forma de clavija y están detrás de los primeros; es importante mencionar que estos incisivos les crecentoda la vida. Por otra parte, los conejos son estrictamente vegetarianos (otros roedores, como los ratones y los hámster son más bien omnívoros y pueden comer carne, por ejemplo) y habitan de forma natural en madrigueras. Además, pertenecen a la familia de los lepóridos (tienen su labio superior dividido), y sus orejas son más grandes, comparadas con las de sus primos roedores. Al igual que con elperro, a lo largo del tiempo el conejo ha sido criado y manipulado por los humanos dando lugar a muchas variedades que se diferencian entre sí por la estructura del cráneo, el tamaño del cuerpo, el color del pelaje y ojos, etc.
¿Por qué tener un conejo?
Buena pregunta. Usted debe hacérsela ANTES de tener uno. Los conejos son criaturas tranquilas, que aunque de vez en cuando retozarán, correrány escarbarán (sobre todo los más jóvenes), es un animal que no ladra, no maúlla, no demanda de atención todo el tiempo y que son relativamente fáciles de cuidar y mantener. Si lo que usted busca es una mascota (“amigo animal” es el término más adecuado) a quien pueda observar por largos ratos sin que se abalance a lengüetazos sobre usted (como es el caso de un perro), pero que a la vez pueda tocary acariciar su pelo de cuando en cuando (lo que no ocurre con un pez), que reconocerá su voz y que atenderá a su llamado cuando le hable por su nombre (¿no lo sabía?, los conejos aprenden su nombre y atienden a él), el conejo es para usted.



Características-Carácter.

Es importante indicar que cada conejo, al igual que cualquier otro compañero animal, tiene un carácter y personalidadúnicos, lo cual se irá descubriendo conforme nosotros los cuidemos e interactuemos con ellos. Respecto a las razas que trabaja nuestro criadero, se puede decir lo siguiente:

Conejo Cabezas de León. Los conejos cabeza de león son una de las razas más populares como mascota en chile, tienen una personalidad muy amistosa y les gusta estar en compañía de los seres humanos, esta tierna y divertidaraza suele encontrarse tanto en criaderos como en tiendas de mascota. El Cabeza de León tiene una talla mediana que puede ir desde los 28cm a 33cm, pesan alrededor de 1,2kg a 1,8kg, su principal característica es su pelaje largo que cubre la zona del cuello y cabeza, tienen una cara semi redonda, orejas intermedias y su estructura física es robusta, disponen una gama de colores muy amplia, que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica Del Conejo
  • Conejo
  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS