Ficha Crítica 2 El hombre en busca de sentido

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Opción 2 – Ficha crítica 2: El hombre en busca de sentido. Ficha crítica 2

Lee las páginas 49 – 153 de El hombre en busca de sentido y reflexiona sobre las siguientes cuestiones en un máximo de4 folios:

Voluntad de sentido como móvil del actuar humano. Comenta la frase: “la salvación del hombre sólo es posible en el amor y a través del amor”.

La voluntad de sentido es el afán deencontrar un sentido concreto a la vida. El hombre necesita descubrir ese sentido de su vida, necesita encontrar sentido a todas aquellas situaciones que obligan al hombre a enfrentarse consigo mismo.Si nos preguntáramos; ¿cuál es el sentido de nuestra vida? y no supiéramos contestar, estaríamos vacíos, perdidos en un mundo sin sentido, sin fuerzas por lo que luchar y motivaciones por las queseguir adelante, por lo tanto el ser humano necesita esa voluntad de sentido para vivir, para seguir mirando cada día hacia delante.

Sin la voluntad de sentido a la que estamos haciendo mención,hubiera sido imposible que Frankl, y todas aquellas personas que tuvieron la suerte de sobrevivir hubieran aguantado el sufrimiento constante al que fueron sometidos en los campos de concentración.Frankl describe la fase de adaptación al campo como un periodo de autodistanciamiento ante el sufrimiento físico y mental. Una de las salidas ante esta situación era una huida hacia el interior, esdecir, un desarrollo de la vida espiritual que permitía trascender al sufrimiento omnipresente al que estaban sometidos todos los presos. Para Frankl, el pensar en su esposa y en todo lo bello quevivió con ella supuso encontrar esa voluntad de sentido, ese sentido concreto a su existencia, esa razón que le permitía seguir cuerdo y encontrar un poco de paz en ese escenario de horror permanente.Con todo ello, lo que Frankl pretendía es evadirse un poco de la dura realidad y del dolor que en ese momento le estaba tocando vivir y coger fuerzas para poder superarla, para ello nos describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido (ficha crítica)
  • Ficha critica: el hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido (critica)
  • Critica sobre el hombre en busca del sentido
  • Pinion Critica De ''El Hombre En Busca De Sentido''
  • Ficha crítica del libro: el hombre en busca de sentido. viktor frankl
  • Crítica: El Hombre En Busca De Sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS