Ficha de análisis

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Ficha de análisis
1.
a. American History X
b. Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, KeramMalicki-Sanchez.
c. Drama
d. No
e. 1998

2.
a. Dos historias 
La de Derek, el dirigente de un grupo de cabezas rapadas (skin heads) que, luego de las actitudes y convicciones más radicales al estar alfrente de esos neofascistas estadounidenses, luego de un “viajecito por la realidad” pone en tela de juicio todas las creencias de su vida anterior. La reclusión en una penitenciaría por asesinar ados jóvenes negros, impone un nuevo orden de ideas cuando él es minoría. Acertado es su compañero de trabajos —negro, por cierto— cuando le recomienda: “Cuídate: aquí el negro eres tú, no yo.” 
El otrorelato tiene que ver con Danny, el hermano menor de Derek, quien ante la ausencia del padre, ha hecho del hermano y su ideología el modelo a seguir. Aprendizaje generacional que, al menos en la cinta,inició con el progenitor de ambos. Hombre blanco, protestante, que sin ser radical se hace cargo de transmitir la enseñanza del prejuicio y la intolerancia. “No es una estupidez, es la estupidezdicha por un negro.” 
b. Derek Vinyard= Edward Norton y Danny Vinyard= Edward Furlong. La primera característica que se puede apreciar en el personaje de Danny, es la búsqueda de modelos. Él ve a suhermano mayor Derek como una persona intachable, con los ideales que él también debería tener. Siempre le encontraría la razón y siempre estaría de su lado. Cuando Danny presencia el momento en quesu hermano mayor, e ídolo asesina a un hombre negro y luego el verlo ser arrestado, se siente decepcionado, pero al aun así su admiración por Derek no cesa, ya que cuando éste sale de la cárcel, laadoración de Danny hacia su hermano, persiste.
También se puede identificar una contradicción en su conducta cuando le quita el cigarro de la boca a su madre diciéndole que es malo para su salud pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha de analisis
  • Ficha De Analisis
  • FICHA DE ANALISIS
  • ficha analisis
  • Ficha de analisis de inteligencias multiples
  • FICHA DE ANALISIS CAMBIOS Y PERMANENCIAS
  • ficha analisis MR Chair
  • Ficha De Análisis Pedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS