FICHA DE ANALISIS DE LA MARCA PAIS DE CUBA

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
FICHA DE ANALISIS DE LA MARCA PAIS DE CUBA
“AUTENTICA CUBA”
Observaciones: La campaña promocional estructurada por Mintur para la fecha, abarca con su slogan: “auténtica cuba” una serie deelementos que al ser analizados definen fortalezas y debilidades que merecen el estudio.
Claramente con tan solo descifrar el slogan se puede apreciar que el ministerio de turismo de cuba, quiere representarde manera clara y visible la pureza que tiene cuba como destino turístico.
Campaña representada con spots publicitarios, donde se puede observar y apreciar, los habitantes cubanos, sus destinos ysitios turísticos, y sus tradiciones. Todo esto representada con 3 canciones las cuales fueron creadas por compositores cubanos y fueron elegidas en un concurso.
Si bien es cierto que los spotspublicitarios presentan una información clara y fácil de asimilar, no todo es positivo, dichos medios audiovisuales contienen debilidades debido a que los cantautores no son reconocidos lo cual no genera uninterés al público extranjeros, además algunas imanes visuales del video muestras el politeísmo y su asociación con la política de Venezuela, lo cual no tiene nada que ver con el turismo cubano.
Otromedio de publicidad utilizada en esta campaña fue la creación de imanes donde se mostraba los destinos turísticos y al cubano realizando sus costumbres y tradiciones, imágenes que fueron fundamentalesya que se publicaron en países extranjeros.
A pesar de todo, este slogan tiene un gran tiempo en el mercado lo cual es positivo para darse a conocer, pero todo tiene su final y en su momento seespera una nueva campaña para que siga creciendo el turismo cubano.





Aspectos a evaluar
Cuba
Venezuela

Si
No
Si
No
Presenta un tema específico
x

x

El tema se comprende fácilmente
x

x

Losmovimientos de la cámara están de acuerdo con las características de los contenidos

X



X
Los cambios de plano facilitan la comprensión de las asociaciones entre tomas

X



X
Sincronización entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Marca País
  • Analisis marca pais brasil http
  • Marca pais
  • Marca país
  • Marca pais
  • analisis de marcado de jamon del pais
  • Marca Pais
  • Marca-pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS