Ficha De Clasificacion De Especies Endemicos Del Estado De Chiapas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Importante pulmón del planeta, esta área natural es el hogar de más de 70 especies de mamíferos y más de 300 de aves. Atrévete a descubrirla a sólo 300 km al oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, enel sureste mexicano.
La Selva Lacandona es una región tropical localizada en el estado de Chiapas, en el extremo sureste de la República Mexicana. Protagonista de tiempos en los que todavía noexistía el hombre, esta imponente área verde deleita con sus formas y características especiales, únicas en el mundo.

¡Te invitamos a hacer un recorrido por este escenario chiapaneco que podríaconsiderarse como uno de los “últimos pulmones del planeta”!

Ubicación de la Lacandona y su extensión
La Selva Lacandona comprende un territorio de aproximadamente 1.8 millones de hectáreas, ubicadomayormente en las denominadas Montañas del Oriente de Chiapas, entre los municipios de Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo y Palenque y los recientemente formados Maravillas Tenejapa, Marqués deComillas-Zamora Pico de Oro y Benito Juárez.

¿Qué significa lacandona?
El nombre "Lacandona" se origina de una comunidad indígena descendiente de los mayas que vivía a la orilla del lago Miramar y que teníaun centro ceremonial en una isla llamada Lacan-Tun (“piedra grande” o “peñón”). Los españoles llamaron a estos indígenas “los de Lacantún”, denominación que fue derivando a lacandón y finalmente alacandones, término que se sigue utilizando para nombrar a los indígenas mayas provenientes de la península de Yucatán y que se asentaron en la selva de Chiapas hace más de un siglo.

Zonasarqueológicas en esta región de Chiapas
Parte de la historia prehispánica de la Selva Lacandona está escrita en las numerosas zonas arqueológicas de la entidad chiapaneca que se encuentran inmersas en estaimportante selva de México. Entre las que destacan por su tamaño y esplendor están: Palenque, Toniná, Bonampak (“Muros pintados”) y Yaxchilán (“Piedras verdes”), situada en el margen izquierdo del río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endémicas del edo de chiapas
  • Especie endemicas
  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS