Ficha de clasificación y análisis de los juegos colectivos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Los juegos colectivos: ficha de clasificación y análisis

JUEGOS COLECTIVOS: en el juego colectivo la acción se construye socialmente mediante la interacción de los jugadores que participan enhechos lo componen. Podemos decir que las características de los juegos colectivos son: a) la cooperación b) y la oposición, c) a partir de, como mínimo, la presencia de dos jugadores por grupo de juego,d) en interacción, e) dentro de un espacio determinado, f) en pos de un objetivo o meta g) y a partir de una serie de reglas.

a) La Cooperación: manifiesta en sus dos variantes;

a-1) Lacooperación se da entre los jugadores de un mismo grupo de juego que colaboran entre sí para conseguir un objetivo (juego colectivo de carácter competitivo).

a-2) La cooperación se da entre todos losjugadores para superar desafíos u obstáculos en conjunto (juego colectivo de carácter cooperativo).

b) La oposición: manifiesta en sus dos variantes;

b-1) La oposición directa: se da entre grupos dejuego en pos de la obtención del objetivo de juego. Ante el hecho de que dos o más grupos pretenden alcanzar el objetivo de juego, todos los grupos en juego deben intentar evitar que el resto loconsiga antes o más veces (juego colectivo de carácter competitivo).

b-2) La oposición indirecta: es externa a los jugadores, se da en la configuración de un rival conceptual que coincide con elobstáculo a franquear. La oposición se deposita en un elemento o condicionante que contribuye a lograr un resultado -factor- (juego colectivo de carácter cooperativo).

c) Grupos de juego de dos o másjugadores: es requisito para constituirse en juego colectivo. Deben existir al menos dos jugadores por grupo de juego para poder interrelacionarse en pos del objetivo o meta.

d) La interacción:acciones a través de las cuales los jugadores ocupan posiciones vinculándose con entre ellos y con el juego mismo.

e) Espacio (campo de juego): espacio material o ideal preestablecido en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS COLECTIVOS
  • Juegos colectivos
  • fichas de juegos
  • ficha de juego
  • Ficha de juego
  • Clasificación de los juegos
  • clasificación de juegos
  • Clasificacion de los juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS