Ficha De Comunicacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Refuerzo / Gramática / Unidad 1

Atención a la diversidad

Nombre:__________________________________________________ Año y sección:______________

El español en América
1. Lee el siguientetexto. Luego, completa el esquema con algunos ejemplos de este. El español de Colombia El lingüista Günter Haensch nos ofrece esta comparación entre el español hablado en Colombia y el que se habla enEspaña: “El colombiano, después de levantarse, se baña (“se ducha”), se baña las manos, el pelo, los dientes, se da una afeitada, se pone pantaloncito (“calzoncillo”), una franela (“camiseta”), unasmedias (“calcetines”), una camisa quizás con mancornas (“gemelos”) y un vestido (“traje de caballero”). Luego se desayuna (“desayuna”) con tinto (“café solo”) o perico (“café solo”) o perico (“cafécortado” y quizás también con huevos pericos con tocineta (“huevos revueltos con bacon”). Si sabe manejar (“conducir”), saca su carro (“coche”) del garaje. … El volante del español peninsular es el timón;el embrague: el cloch; el punto muerto: el neutro; el neumático: la llanta; la cámara: el neumático; la llanta del peninsular es el rin. El reverso del español colombiano es en España la marcha atrás.Cuando el coche tiene una avería, se dice que el carro se varó o está varado, que el conductor tuvo una varada y que por fin logró desvarar su carro. La gasolinera es en Colombia la bomba; elequilibrado de ruedas: el balanceo”.
En españa ducharse En Colombia bañarse En Perú bañarse

3. Subraya los términos o expresiones propias del habla de los peruanos que encuentres en el siguiente texto.Luego, defínelos con tus propias palabras. Bueno, compadre, después de todo deberías estar feliz porque al final conseguiste lo que tanto querías: lo has pasado bacán. Pero, ojo, ten en cuenta quenadie tiene claro cuál es tu caucáu, o sea, cuál es tu verdadero rollo.

4. Lee el siguiente texto: El español es la lengua oficial del Perú junto con el quechua; sin embargo, esta es una lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de trabajo de libros de comunicacion
  • Fichas de lenguaje y comunicacion
  • Ficha de lectura comunicacion indirecta
  • Fichas de la comunicacion
  • modelos de fichas de trabajo en matematica comunicacion y ciudadania
  • Fichas Bibliográficas Comunicación De Masas
  • Fichas lectoras de comunicación
  • Ficha, Lenguaje Y Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS