ficha de identificacion

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
FICHA DE IDENTIFICACION

La paciente a la cual denominaremos “AE” nació el 27de abril del 2004 en Jardines de Morelos, actualmente tiene 8 años y cursa el tercer año de primaria en la escuela “Carlos Pellicer Cámara”.
Vive con sus padres a los que denominaremos “JS” y “ME” que están casados.

Motivo de consulta

“No considero que su autoestima sea baja, más bien considero que mi pareja yyo pudimos haber tenido problemas que le afectaron de alguna manera, SIC”.

Infancia

El embarazo no fue planeado y por lo mismo se complicó ya que no hubo cuidado al inicio de éste, después de ello fue muy deseado.
Nació a los nueve meses por parto natural. “Sentí emoción y se me olvidó todo dolor de parto, SIC”.

Empezó a caminar 15 días antes cumplir el año, empezó a hablar a losdos años y medio, sus primeras palabras fueron papá y leche

Historia familiar, personal y social.

En cuestión de los accidentes “AE” a los 4 años se cayó de una camioneta y se abrió la frente, posteriormente a los 6 años se clavó en el pie un clavo ya que estaban jugando en una casita de madera sin terminar y al salir de ella no se fijo en la tabla de madera que había a un lado, se tropezó yse enterró el clavo.
Por otra parte las pérdidas han sido más recientes ya que su Bisabuelo y su Bisabuela no tiene más de dos años que fallecieron.

Ella radica en casa de la abuela pero antes ya han vivido en dos lugares diferentes los cuales describiré a continuación:
En Tecámac, vivieron durante dos años y se mudaron a Reyes por que las condiciones de la casa no eran muy favorables,donde su estancia fue de un año pero regresaron a Tecámac aunque decidieron volver a Reyes, y finalmente se mudaron a San Pedro Pozohuacán; no sin antes vender las dos casas. Su estancia en San Pedro es, hasta la fecha, de un año.

La casa en que habitan es de su abuela, por lo tanto, habitan el papá (30 años, ocupación: empleado), la mamá (28 años, ocupación: comerciante) y los abuelos(ambos de 62 años).
Tienen dos perros como mascotas.
En casa tienen la costumbre de comprar helado diario como a las 2:00pm que es la hora en la que el carrito de helados pasa por ahí


Su madre la lleva a basquetbol lunes y miércoles de 3 a 4 de la tarde, en Reyes, mientras que los juegos de la liga de Basquetbol son los días sábado entre las 9 am y las 5 pm, Su horario es de 8 am a 1:30 pm,participa en un club de lectura; además, forma parte del cuadro de honor con un promedio de 9.5.
En el receso come con sus amigas y cuando su madre le da 15 pesos se compra algo de comer en caso contrario su madre le pone lunch.

Las cosas que más le gusta hacer son: dibujar, hacer ejercicio, ver películas con sus padres (Terror, comedia y románticas), gusta de comer con sus amigas a la horadel receso.

Las cosas que no le agradan son: que se pongan a jugar sus demás compañeros en clase porque la interrumpen, que su papá llegue borracho, que sus padres discutan frente a ella y que digan que se quieren divorciar o que no se quieren.

Ella comenta que a futuro quisiera estudiar gastronomía ya que a su corta edad le ayuda bastante a si madre en la cocina.BATERIA DE PRUEBAS

En base a la información recabada descartamos:

La aplicación de pruebas de inteligencia ya que aunque no conozcamos a la perfección el C.I podemos descifrar en base a sus calificaciones y rendimiento escolar que no existe problema en la edad mental y cronológica.

La aplicación de pruebas psicomotoras no hay sospecha de daño cerebral.

Por lo tanto el campoa investigar será el ámbito de las pruebas proyectivas ya que es importante manifestar las ansiedades e inseguridades, sus dolores y deseos, sus ficciones, sus necesidades, sus bienes y sus carencias determinarán los elementos que los dibujos que realice. Estos expresan la configuración total de la personalidad del examinado y permiten una mayor comprensión de las motivaciones de su conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de identificacion
  • Ficha de identificacion
  • Ficha De Identificacion
  • FICHA DE IDENTIFICACION
  • ficha de identificación.
  • ficha de identificacion
  • ficha de identificación
  • FICHA DE IDENTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS