ficha de la cultura china

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Comida:
Cocina Pekinesa en el Norte: la cocina de Pekín es el estilo predominante en el norte de China. En este estilo, predominan los sabores sutiles y ligeros y los mejores ingredientes. El platomás famoso es, por supuesto, el Pato Pekinés y algo que debes dejar de probar en tu viaje a Pekín!
El trigo se cultiva ampliamente aquí en el norte, por lo que los fideos de harina de trigosustituyen el arroz. Empanadillas o dumplings al vapor también son comunes.
Vestimenta:
Las tradiciones en las vestimentas y los trajes chinos se remontan a 4500 años atrás. Según el sitio web ChinatownConnection, la vestimenta china expresa "un simbolismo interno". Hay dos vestimentas principales: píen-fu, un traje ceremonial de dos piezas y ch'ang-p'ao, una túnica larga. La estructura de los trajeschinos tradicionales es simple, suelta y recta, pero a menudo cuentan con una gran cantidad de adornos como fajas y ribetes bordados. Durante miles de años se utilizó la seda para confeccionar lasprendas. Para la ropa ceremonial se preferían colores oscuros, pero los colores claros se usaban para la vestimenta de la vida cotidiana.
Música:
La música de China trata de los comienzos de lacivilización china. Existen documentos e instrumentos que proveen evidencia de una desarrollada cultura musical ya desde la Dinastía Zhou (1122 a. C. - 256 a. C.). Hoy en día, la música continúa siendo unarica herencia en un aspecto, mientras emerge en una forma más contemporánea al mismo tiempo. La música se ha convertido en algo más comercializado en Hong Kong y Taiwán, mientras que en la chinacontinental, la música se ha construido más en la tradición y puede ser considerada más sofisticada.


Baile:
Las Danzas del león (舞獅, wǔshī) son una forma de baile tradicional de la cultura chinapracticadas por alguien que imita los movimientos del león disfrazado de este animal. Es tyene guevotges.
El disfraz de león solía ser manejado por un solo bailarín, pero raras veces podía ir moviendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura China
  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS