Ficha de las mil y una noches

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
LA FÁBULA DEL LEÓN Y EL CARPINTERO

Argumento: El autor nos quiere dar a conocer cómo un hombre astuto, hecho pasar por carpintero, utilizó la astucia para acabar con un león.

Planteamiento: Nos comienza explicando que un pavo real y su mujer vivían a la orilla del mar, cuando un día se les acercó un pato diciéndoles que desconfiaran de los hijos de Adán, por la terrible experienciaque le acababa de vivir con un cachorro de león.

Nudo: El pato convenció al león para que le acompañase en su peregrinaje y para que lo protegiese en caso de peligro.
Cuando iban el pato y el león de camino se les acercó un asno que huía de un hijo de Adán, también se encontraron con un caballo, que este también huía de un hijo de Adán, y finalmente se encontraron con un camello casi muerto quetambién huía de un hijo de Adán.
Mas tarde se encontraron con un carpintero, que decía que iba de camino de hacer una casa al Leopardo.
El león no quería ser menos que el leopardo y le dijo que le hiciese una a él también.

Desenlace: Al final hizo una casa al león.
Cogió cuatro maderas y clavos y le hizo una casa, después le dijo que entrase por la obertura y cuando el león quería salir yaera demasiado tarde porque el viejo había cerrado la obertura.
El pato huye aterrorizado y cuando se dio la vuelta para ver lo que ocurría vio que su amigo el león esta ardiendo en llamas.

-¿Qué medio utiliza Alá para dar a conocer sus designios al pato?
Utiliza al hombre.
-¿Cómo se gana el carpintero la confianza del león y que estratagema utiliza para engañarlo?Diciéndole que era carpintero y también que iba hacer una casa al
leopardo.
Le hace una casa estrecha y a su medida y le dice que entre por la
obertura, para que se ajuste a su medida, y una vez que esta dentro
cierra la obertura con maderas y clavos.

ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES

Argumento: Trata de un hombre que se llama Alí Babá que estaba recogiendoleña con sus tres asnos, cuando de repente apareció una banda de forajidos en total cuarenta, el capitán de esos cuarenta frente a una pared de roca dijo “ábrete sésamo” y la pared se abrió y los forajidos entraron a dejar unos sacos de oro.
Cuando más tarde los forajidos salieron de la cueva, Alí Babá probó ha decir las palabras mágicas funcionaron y Alí Babá cogió dos sacos de oro y se lo llevo asu casa. Aquí fue cuando empezaron todos los problemas, porque después vino el hermano de Alí Babá “Kasim” que hizo lo mismo que su hermano pero a este lo cogieron los forajidos por no acordarse de la contraseña y lo mataron. Después los forajidos dijeron que antes de venir el hermano de Alí Babá avía venido otra persona y tenían razón por eso decidieron colgar el cuerpo de “Kasim”
para que sialguien le echara de menos vendría a buscarlo y asin poder saber quien era el otro que había estado en la cueva .

Planteamiento: Nos comienza explicando como un hombre mas bien pobre se convierte en rico, este hombre se llama Alí Babá que era un hombre que siempre se iba a coger leña con sus asnos y que de repente un día escucha cómo se acercaba alguien donde él estaba pensaba que eran una bandade forajidos y decidió esconderse, él capitán de esa banda de forajidos frente a una pared de rocas dijo “ábrete sésamo” y la pared se abrió como por arte de magia y dejaron unos cuantos sacos de oro y mas tarde se fueron despajes Alí Babá hizo lo mismo que el capitán dijo las palabras mágicas y cogió dos sacos de oro.

Nudo: Cuando Alí Babá llegó a su casa se lo contó a su mujer lo que lehabía sucedido, y que fuera a casa de su hermano para pedirle una balanza pero la mujer de Kasim le puso mil a la balanza para saber lo que iba a pesar y asin fue cómo Kasim se enteró lo que le había pasado a su hermano y decidió que al día siguiente él también iría a la cueva a buscar mas oro pero la ambición de Kasim fue lo que acabó con su vida y el capitán de los forajidos decidió colgarlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS