Ficha de lectura-Campos de fresas
1. Nombre del alumno:
2. Fecha de entrega:
3.El autor: Jordi Sierra i Fabra fue un notable estudioso de música rock a finales de los 60, seprofesionalizó como comentarista musical y fue director y fundador de muchas revistas como: El Gran Musical, Disco Exprés, Popular1, etc. En 1977 dejó la música por la literatura, ahora es un conocido escritorespañol en España y en Latinoamérica, trabaja con una diversa variedad de géneros como : ciencia ficción, novela policiaca, historia, poesía, ensayo, realismo, crítico... Su estilo, directo, está marcadopor los diálogos, el ritmo, las frases cortas, la intensidad y el suspense. Mayoritariamente emplea temas duros, habitualmente poco dados , e incluso, censurado en la literatura para jóvenes.
4.Personajes:
> Luciana (páginas 15, 52 y 55) , es una joven llena de vida buena estudiante que se encuentra en coma.
> Cinta (páginas 20 y 21), es una chica de estatura media, tirando a baja,juvenilmente sexy(cabello largo, ojos grandes, labios pequeños y cuerpo en plena explosión).
> Santi (página 21), es un joven que llevaba el cabello corto y tiene la cara llena de espinillas.
> Máximo (página21), es un joven que posee una densa cabellera, rizada y de color negro, que caía en desorden por todas las partes.
> Eloy (página 58 y en la cotraportada), es el chico que está enamorado deLuciana e intenta hacer todo lo que está en su mano para que Luciana se mejore.
> Vicente Espinós (página 90), es el jefe del departamento de policía y ayuda a buscar a el camello que vendió las “drogasde diseño” a los chicos (una de las cuales es la causa de que Luciana caiga en coma).
> Policarpo García/El mosca(página 28), -era el camello de las “drogas de diseño”- es un hombre de unos treintaaños, vulgar. Es bajo, de cabello corto y negro, y con una nariz aguileña.
> Lorenzo Roca (página 90) era el ayudante de Vicente Espinós, era alto, delgado, de nariz prominente y ojos saltones....
Regístrate para leer el documento completo.