Ficha de lectura "el extranjero"

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
FICHA DE COMPROBACION DE LECTURA N°1


1. PARATEXTO

1.1 Título y autor: El extranjero – Albert Camus.

1.2 Prefacio: En el prefacio encontramos dos datos que son:
Título original: L’Etranger.
Traductor: Bonifacio del Carril.

1.3 Posfacios: En el posfacio encontramos un pequeña reseña que nos da a conocer el tema del libro, también encontramos una breve biografía de Albert Camus(autor) y la fotografía de Albert Camus.

1.4 Ilustraciones




2. METATEXTO

En general, el libro me gustó ya que refleja una realidad, y no es pura fantasía como en otras novelas, nitiene un final feliz como de costumbre. Además, pone a reflexionar sobre el ser humano y la búsqueda de la felicidad. A pesar de que para el protagonista todo le es indiferente, se da cuenta de que losque lo rodean son felices y luchan por salir adelante, pero simplemente él no luchó y por eso su vida es miserable

El mensaje de la obra para mí es que para vivir en paz y armonía con los demásdebemos ser personas amistosas, vivir en unión con Dios y no ser indiferente ante situaciones que merecen nuestra atención y discreción.

En mi opinión Meursault es el reflejo del aburrimiento, ladecidía, el absurdo. Todo su proceder es casi inhumano. Parece aceptar la vida, el devenir como algo automático. La cotidianidad lo va socavando en su humanidad, en su dignidad. Su descreimiento, sufalta de arrepentimiento, la carencia de valores todo en él, es un despropósito. El fiscal exploto al máximo sus errores para obtener la condena. La verdadera razón por la que muere no es el asesinatocometido, ni siquiera el no haberse defendido, sino más bien, él haber llevado toda su vida por un camino tan inerte, tan pasmando, tranquilo, y muchas veces indiferente para situaciones difíciles.

Eltítulo de la obra “El extranjero” esta expresado en la vida del protagonista pues Meursault vivía por inercia, todo lo hacía solo por hacerlo, no expresaba ningún sentimiento de ningún tipo, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura "el extranjero"
  • Fichas de lectura
  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS