Ficha De Lectura- El Papel De La Noción De Equilibrio En La Explicación En Psicología

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1 Universidad Bernardo O’Higgins Escuela de Psicología Psicología Cognitiva FICHA DE LECTURA Nombre: Isabel Cristina Fuenzalida Vargas Fecha: 8 de Mayo -2012 I. Identificación del Texto.

Autor:Jean Piaget Nombre del Libro: Seis estudios de psicología Capítulo Revisado: Segunda Parte, capítulo 4 “ El papel de la noción de equilibrio en la explicación en psicología” Referencia BibliográficaEstilo APA: Piaget, J. (1995). Seis estudio de psicología. Colombia: Editorial Labor. Segunda Parte, capítulo 4. II. Análisis.

Con tus propias palabras, resume en 5 oraciones cuál es la idea principaldel texto y sus fundamentos. 1. El término equilibrio en psicología es utilizado para la explicación de las conductas, a su vez varios autores lo han empleado en la descripción de sus teorías que vandesde el ámbito afectivo hasta el social. 2. Piaget nos explica el término equilibrio como un “Máximo de actividades” que el sujeto pone en práctica para compensar las perturbaciones que vienen delexterior. 3. Este equilibrio es de caracter intrínseco, es decir propio y característico de la vida, por lo cual existen múltiples formas de equilibrio. 4. La conducta se explica en términos deasimilación y acomodación de

2 esquemas anteriores a una situación actual, es decir el desarrollo involucra un equilibrio entre factores externos e internos 5. La teoría del desarrollo involucra 4factores: herencia, medio físico, medio social y equilibrio este último es móvil y se ajusta progresivamente.

III.

Reflexión

Analiza crítica y reflexivamente las ideas propuestas por el texto y susimplicancias para el estudio de la cognición. Incorpora tus opiniones, fundamentando teóricamente y argumentando lógicamente lo que propones. El texto se enfoca en dos grandes problemas el primero essaber a que se refiere el término equilibrio y el segundo entregar un modelo que explique el proceso de equilibración; en el primer caso el capítulo leído nos propone que el equilibrio se da como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la noción de equilibrio en la explicación en psicología.
  • Piaget, segunda parte, capítulo 4 “el papel de la noción de equilibrio en la explicación en psicología”.
  • Ciudades De Papel Ficha De Lectura
  • NOCION DE EXPLICACION COMO FALSABILIDAD EN LA PSICOLOGIA
  • nocion de explicacion como falsabilidad en la psicologia
  • FICHA LECTURA psicologia social
  • ficha de lectura del campo de la psicología social
  • Seis Estudios De Psicologia Ficha De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS