ficha de lectura

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Título: UN CUENTO DE NEGOCIOS
Disciplina: Educación
Nro: 01
Autor: Marianne M. Jennings
Lector: Andrea Cuenca
Editorial: Norma, 2004.
Comencé: 01/01/2013
Terminé:
Personajes
Principales:Edgar P. Benchley.
Secundarios: conejo Ari,
Argumento

Este libro un cuento de Negocios es un llamado a la reflexión  sobre cómo debemos actuar en nuestro diario vivir, sin dejarnos tentar poractos siempre debemos tener presente el lema: El mundo es de los vivos y solo   ellos   triunfan en la vida. 
Capítulo 1: Edgar y Arí “La honestidad es un asunto exigente”.- Se da el encuentro de Aríun ser mítico que hace el papel de conciencia de las personas con Edgar al inicio trata de persuadir a Arí, no todas las personas hacen las cosas correctas como fue el caso de los amigos de Edgar.Capítulo 2: Órdenes, caprichos y costumbres.- Son las atribuciones que tienen su propia fuerza que nos motivan al momento de actuar y debemos elegir de manera racional cual es la más adecuada.
Capítulo3: Haz lo que quieras.- La libertad que tenemos para decidir debería estar regida por el razonamiento de ¿qué es lo que me motiva a realizar dicha acción? para concluir si es bueno o malo.
Capítulo4: Date la buena vida.-la buena vida de cada individuo depende de cada una de sus decisiones, para esto es indispensable la relación con los demás humanos, sin esta relación no somos nada.
Capítulo 5:¡Despierta, baby!.- Debemos tratar a los humanos como humanos no como cosas, las cosas pierden su significado, lo humano permanece; recordemos siempre respetara los demás.




Capítulo 6:Aparece Pepito Grillo.- Tengamos “oído ético” y conciencia de que no todo da igual, para evitar ser imbéciles o “espíritu debilucho”; Porque la conciencia trae responsabilidad de los actos que realicemos.Capítulo 7: Ponte en su lugar.- Somos humanos porque nos relacionamos con nuestros semejantes, y como seres racionales debemos respetarlos; mantener nuestros interés no es malo mientras no hagamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS