ficha de resumen de riesgo de sismos

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
FICHAJE DE RESUMEN

Tema de investigación: Riesgos sísmicos

Subtema: construcción de viviendas antisísmicas

Referencia bibliográfica:
Gernot, M. (2001). Manual de construcción para viviendas antisísmicas de tierra. Recuperado de: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/MedioNatural2/ManualMinkeSpan.pdf

Resumen:
Las zonas con vulnerabilidad sísmica deben contarurgentemente con medidas preventivas, a pesar de que existan muchas variables que tomar en cuenta para estos casos de alto riesgo. Pudiendo mejorar las condiciones de utilidad de estas, como el barro que tanto ocasiona prejuicios por exigencia en la actualidad.(Gernot, 2001, p.3)

Leyenda:
anáfora
Subordinante condicional
sinonimia
endeforica
Subordinante concesivaCONSTRUCCION DE VIVIENDAS ANTISISMICAS


Autor: Gernot Minke

Los lugares con peligro sísmico deben adoptar de manera urgente con medidas de prevención ante un eventual desastre sísmico.
En regiones propensas a movimientos sísmicos, la resistencia de las construcciones a estos impactos es hoy en día una condición imprescindible.

Existen muchas variables que tomar en cuenta para manejar lasituación de riesgo.
La elección de los materiales de construcción depende de la disponibilidad, los conocimientos y experiencias locales relacionados a la construcción y la aceptación de la población.

El barro demuestra prejuicios de exigencia en la actualidad para la construcción de edificaciones seguras.
El barro como material de construcción a perdido credibilidad debido aldesconocimiento de sus amplias posibilidades, al prejuicio de ser considerado el ”material de los pobres” y a que gran parte de las viviendas recientemente construidas en tierra colapsaron por el efecto de últimos sismos.

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/MedioNatural2/ManualMinkeSpan.pdf

PARAFRASIS:
Los lugares conpeligro sísmico deben contar de manera urgente con medidas de prevención ante un eventual desastre, aunque existan muchas variables que tomar en cuenta para estos casos de alto riesgo. Siendo el barro una variable que demuestra prejuicios de exigencias en la actualidad para la construcción de edificaciones seguras.

















FICHAJE DE RESUMEN

Tema de investigación:riesgos sísmicos

Subtema: tipología estructural y normas de construcciones sísmicas en chile

Referencia bibliográfica: :
Boroschek, K. (2000). Evaluación de vulnerabilidad sísmica. recuperado de:
http://www.proteccioncivil.gob.mx/work/models/ProteccionCivil/Resource/59/2/images/bm.pdf

Resumen:
Las infraestructuras de los hospitales en chile son de un nivel de resistencia máxima, yaque tomaron prevención luego de la ocurrencia de muchos terremotos catastróficos, considerando la característica de vulnerabilidad sísmica. Consolidado en el 72 con el diseño de una norma de edificios antisísmicos. (boroschek, 2000,p.1)


















Tipología Estructural y Normas de Protección Sísmica en chile
Autor: antony Boroschek

Chile es el país más sísmicodel planeta, por ello presenta infraestructuras de nivel de sobreresisitencia en hospitales.
Chile es el país más sísmico del planeta, motivo por el cual la infraestructura posee un nivel de protección contra terremotos. Esta protección en edificios hospitalarios se ha desarrollado en los primeros 60 años del siglo XX esencialmente mediante el uso de muros estructurales de hormigón armado. Estetipo de estructura presentaba una sobrerresistencia que permitió a muchos de estos hospitales sobrevivir con daño limitado eventos sísmicos severos. El cambio tecnológico en la medicina de inicios de los 70 y nuevos conceptos de arquitectura hospitalaria fueron generando hospitales con estructuras sin muros estructurales, llamadas marcos o pórticos espaciales. Este tipo de estructura, por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha De Simulacros De Sismos
  • peligros y riesgos de volcanismo y sismo
  • Riesgos de Sismos e Incendios en el colegio
  • Fichas De Resumen
  • ficha de resumen
  • fichas de resumen
  • ficha resumen
  • Ficha Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS