Ficha De Resumen

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Ficha de resumen: Cambios demográficos del siglo XX
Integrantes: Cristóbal León
Matías Ávila
Diego vera
Conceptos Claves
Crecimientodemográfico.
Composición etaria de la población y fuerza laboral.
Inmigraciones internacionales.
Migración campo-ciudad.
Densidad poblacional y concentraciones urbanas.
Ideas principales:Crecimiento demográfico: La población chile creció ininterrumpidamente debido a una alta tasa de natalidad y una disminución de la tasa de mortalidad, a esto se le suma el incremento de personas de latercera edad, ya que se empezaba contar con recursos médicos más desarrollados para tratar a la gente.
En cuanto a la esperanza de vida se puede decir que la gente vivo más tiempo con respectoa siglos anteriores debido a las mayores condiciones de higiene y a la mejora de la calidad de salud.
Composición Etaria de la población: Los segmentos de la infancia y la juventud pertenecían alla mayor parte de trabajadores, al menos el 65% del total nacional.
Inmigraciones Internacionales: A mediados del sigo XX, los europeos eran participe de la mayor parte de inmigraciones,llevándose entre el 50 y 60%, llegaron alrededor de 10000 árabes en el siglo XX, dedicándose generalmente al comercio.
Migración campo-ciudad: El país había incrementado su desarrollo urbano, en 1940la población urbana ya superaba a la rural. Esto se debió a la búsqueda de trabajo por parte de los agricultores producto de los mejores métodos para cosechar que no necesitaba tanta mano deobra, también por la oportunidad de trabajo que se daba gracias a la cantidad de industrias y empresas que se estaban generando.
Densidad poblacional y concentración urbana: Gracias al aumentodemográfico la densidad poblacional en chile creció en la primera mitad del siglo XX. Ciudad como Santiago, Concepción y Valparaíso concentraron el 50% de toda la población urbana del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha de resumen
  • fichas de resumen
  • ficha resumen
  • Ficha Resumen
  • ficha de resumen
  • Ficha resumen
  • ficha de resumen
  • Ficha de resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS