ficha de seguridad mds

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Fecha: 11- febreo-2013



Practica No. 1: Introducción y técnicas de laboratorio

Investigación previa

Elaborado por: Jonathan García Navarrete

1. ¿Qué es una ficha de seguridad o MSDS?
R= es un documento que indica las particularidades y propiedades de una determinada sustancia para su adecuado uso, contiene las instrucciones detalladas para su manejo y persigue reducir losriesgos laborales y medioambientales.

2. ¿Qué es toxicidad y por qué es importante conocer dicho término?
R= Es una medida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos, y es importante para tener un trato más especial hacia el para evitar damos a la salud.

3. ¿Qué es propiedad química? y ¿Qué es propiedad física? Dar 5 ejemplos?
R= Son propiedades distintivas de lassustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.
Las propiedades físicas son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.

4. Escribe el concepto de: cambiofísico, cambio químico, mezcla, compuesto
FISICOS: Estos cambios permiten a las sustancias volver a su estado original. Ejemplo: cuando cortamos un papel podemos volver a formarlo pegándolo.
QUIMICOS: Estos cambios no son reversibles. Ejemplo: si yo quemo un papel obtengo cenizas y no lo puedo volver a formar.
MEZCA: Es la unión de dos o más compuestos. Se dividen en:
Homogénea: Solo sedistinguen una fase.
Heterogénea: Se distinguen 2 o más fases
COMPUESTO: es una sustancia formada por la unión de dos o mas elementos. Los compuestos no pueden ser separados por métodos físicos, solo por reacciones químicas

5. Investiga el fundamento y procedimiento de:
Destilación: es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidosdisueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
Cromatografía: es un método físico o de separación para la caracterización de mezclas complejas, lacual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.
Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por elestado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco.
Recristalización: Los productos sólidos que se obtienen en una reacción suelen estar acompañados de impurezas que hay que eliminar para poderdisponer del producto deseado en el mayor grado de pureza posible.

6. Investiga las fichas de seguridad o MSDS de; bicarbonato de sodio, Dicromato de potasio, Cloruro de sodio, ácido salicílico, naftaleno
R=
FICHA DE SEGURIDAD DEL BICARBONATO DE SODIO
1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa
1.1 Identificación de la sustancia o del preparado
Denominación:Bicarbonato de Sodio.
1.2 Uso de la sustancia o preparado:
Para usos de laboratorio, análisis, investigación y química fina.
1.3 Identificación de la sociedad o empresa:
CONTROL TÉCNICO Y REPRESENTACIONES, S.A. DE C.V.
Av. Lincoln No. 3410 Pte. Col. Mitras Norte
www.ctr.com.mx
Tels. (81) 8158 0600, 8158 0628, 8158 0633
e-mail : ctrscientific@infosel.net.mx
Apdo. Postal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Mds N-Butanol
  • Fichas De Seguridad
  • fichas de seguridad
  • ficha de seguridad
  • Ficha De Seguridad
  • Ficha De Seguridad
  • Fichas De Seguridad
  • ficha de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS