ficha de tales de mileto

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Ficha N°1
TALES DE MILETO
Autor: G. W. F. HEGEL
Nombre de la investigación: TALES DE MILETO
Nombre del libro: Lecciones sobre la historia de la filosofía 1. (Volumen 1) año 1955.Pag.153-170.Carretera Picacho - Ajusco 27; 14200 México D.F.
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA MÉXICO.
Autor: Julián Marías
Nombre del libro: Historia de la filosofía. Publicada en 1941 por RevistaOccidente. Alianza editorial S.A, Madrid 1985.Pag. 11-15.
Autor: M. García Marcos
Nombre del libro: Historia de la filosofía 3ra edición 1993.
Editorial Alhambra Mexicana.
Palabras clave:
Fue ungran científico a través de la observación.
Filosofo de Asia menor.
Tales de Mileto fue nombrado el padre de la geometría.
Fundó una escuela llamada geógrafa.
Principales rasgos del apartadoteórico:
Practico.
Tales de Mileto es de Asia menor, fue un gran investigador matemático, pronostico un eclipse solar. El tomo como parte de la vida el agua. Una de sus perspectivas fue ser un granobservador natural, enseñó a los egipcios a medir por la sombra la altura de sus pirámides, tales entendía que toda la tierra se hallaba sustentada sobre el agua como su base y flotaba en ella, dijo queel agua es el Dios de todo. Planteo las mediciones y los primeros planos del rio Nilo. En su tesis decía que el agua es lo absoluto o, como decían los antiguos, el principio es el punto de arranquede la filosofía. Tales atribuía también un alma a lo inanimado ya que el mundo según él estaba animado y lleno de demonios. Tales decía que el agua es el principio de todas la cosas y Dios elespíritu que ha creado todo el agua. Tales fue pues filosofía de la naturaleza. El primer gran impulsor en Grecia de la investigación científicaen disciplinas como las matemáticas y la astronomía y comoel primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, estando a él relacionados Anaximandro -quien habría sido su discípulo- y Anaxímedes -quien habría sido discípulo de este último-,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS