ficha de zimbabwe

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Zimbabwe
Tipos de café: Arábigo
Producción: 100.000 bolsas
El café de Zimbabwe exhibe excelente presencia en la taza y la vibrante acidez característica de los cafés de África del Este. Algunosestán ubicados segundos en calidad solo después de Kenia, entre los cafés africanos. La mayoría se cultivan a lo largo de la frontera este con Mozambique.
Chiringa. Región en el este de Zimbabweque produce el café más admirado del país.
GEOGRAFIA
Las tierras más elevadas del alto Veld ocupan el centro del país alrededor de Bulawayo, Gweru y de Harare; un Veld medio, entre los 700 y los 1400 m, comprende mesetas intermedias y se extiende por las regiones del noroeste y del sudeste. El Veld inferior, por debajo de los 700 m de altitud, se sitúa en los valles del Zambeze y delLimpopo. Los ríos principales de Zimbabue son el Zambeze, en la frontera con Zambia, el Limpopo, el Sabi, el Lundi, el Shangani, el Bembezi y el Angwa. También cabe destacar el lago Kariba, formado alconstruirse la presa del Zambeze.
Clima
El clima de Zimbabue es subtropical. En tanto que en los valles fluviales se presenta cálido y húmedo, al aumentar en altitud aparecen mayores oscilacionestérmicas. Se diferencian una estación seca, de junio a septiembre, que coexiste con el invierno, y una estación lluviosa, de octubre a marzo, que coincide con la época cálida. La media anual deprecipitaciones varía según la región. En tanto que en el suroeste las lluvias no sobrepasan los 400 mm anuales, en las tierras altas se superan normalmente los 900 mm anuales. La vegetación más común delpaís es la sabana, con acacias o baobabs en las regiones más secas del oeste y del sudoeste, así como los prados de altura.
Clima: Shangani
%city está dominada por el clima de estepa local. A lolargo del año llueve en Shangani poco. La clasificación del clima de Köppen-Geiger es BSk. La temperatura media anual en Shangani se encuentra a 18 °C. La precipitación es de 639 mm al año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zimbabwe
  • Zimbabwe
  • Problematica en Zimbabwe
  • Zimbabwe
  • Zimbabwe
  • Zimbabwe
  • zimbabwe
  • Zimbabwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS