Ficha empresa

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
TRABAJO COMUNICACIÓN FINANCIERA

AZCOYEN S.A.

[pic]

FICHA DE LA EMPRESA

Nombre

El grupo Azkoyen, es un grupo multinacional formado por cinco empresas, Azkoyen, s.a., matriz del grupo, Azkoyen industrial, s.a., Azkoyen medios de pago, s.a., Coges, s.p.a. y Azkoyen hostelería, s.a.

Sector
El Grupo Azkoyen S.A., se dedica a la fabricación y comercialización de máquinasexpendedoras o de venta automática desde 1956.
Fue la primera empresa española especializada en el desarrollo e implantación de sistemas de pago y selectores de monedas, de última generación, para los sectores de vending, telefonía pública, máquinas recreativas y otras aplicaciones.
En 1996, comenzaron la producción industrial y de venta de café en el sector de hostelería. En julio2005 incorporaron Coges S.p.a., con sede en Schio (Italia), especializada en el diseño, fabricación y comercialización de mecanismos y sistemas de pago.
En marzo 2008 incorporaron Coffetek Ltd, especializada en máquinas expendedoras o vending y dispensadores de bebidas calientes. Y en septiembre, Primion Technology dedicada a la fabricación, comercialización e implantación de sistemasinnovadores de software y hardware para el control de accesos, el control de presencia y sistemas integrados de seguridad.
Las principales líneas de negocio del grupo son:
- Medios de pago, en cuanto a tecnología de aceptación y devolución de moneda en la industria del recreativo, la telefonía pública y el vending. Tras la adquisición de la empresa italiana Coges SpA, el grupo ha incorporadolos lectores de billetes y la tecnología cashless, cubriendo de esta forma todo el espectro de los medios de pago electrónicos.
- Vending, con un completo catálogo de máquinas expendedoras de bebidas frías, calientes, snacks y tabaco, de última generación y con un nivel cualitativo elevado.
- Hostelería, donde fabrican y comercializan productos y equipos profesionales para que elhostelero pueda ofertar al consumidor final un café de calidad máxima, aparte de proporcionar un experto grupo humano especializado en el diseño y puesta en marcha de instalaciones completas.

Presencia en mercados internacionales
Azkoyen está presente en 50 países y atiende cada mercado individualmente, personalizando los productos a las necesidades de cada uno de ellos. Y tiene filiales enItalia, Reino Unido, Alemania, Francia, y Portugal

Mercado financiero en el que cotiza

Cotiza en el mercado continuo, con el nombre de Azkoyen S.A.

El 18 de julio de 1988, fue la salida a la Bolsa de Madrid de Azkoyen S.A. (un total de 1.707.000 acciones nominales de 1.000 pesetas).

Cotiza en otros mercados exteriores

No

Capitalización

82,15 (MM€) a 20/10/09Ingresos anuales ejercicio 2008:

Los ingresos totales del grupo fueron en 2008 148.368.000 euros, y podemos comparar la actividad del grupo dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo 64.831.000 euros los ingresos nacionales, y 83.537.000 euros los ingresos procedentes del extranjero.

Otros datos que podemos encontrar en sus cuentas anuales es el resultado consolidado delejercicio, 2.151.000 euros. Siendo 9.766.000 euros el resultado de explotación, y -3.444.000 euros el resultado financiero del grupo.

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y RR.PP

El grupo Azkoyen cuenta con un equipo Mixto:

1. Novacom

Empresa que nace hace 4 años con la vocación de crear vías de comunicación eficaces entre las empresas e instituciones y sus diferentes públicos. Elcompromiso con los objetivos de negocio de nuestros clientes nos ha convertido en la mayor consultora de comunicación de Navarra. Trabajamos con las principales empresas e instituciones de Navarra y de otras Comunidades Autónomas.

Novacom está formado por un grupo de profesionales de comunicación de ámbito nacional e internacional. Su sede central está en Pamplona, pero cuenta con oficinas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha De Solicitud De Constitucion De Empresa 1
  • Ficha De Reserva Empresa ASME VIII DIV 1
  • Ficha tecnica de empresa turistica
  • FICHAS PLAN DE EMPRESA CUE
  • Ficha
  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS