Ficha Estilo Educativo Y Barrio

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Guía de Lectura Guiada










Nombre
 Consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas en la adolescencia: efectos de la familia y peligro de barrio








Grupo
 4














Referenciabibliográfica Fuentes, M. Alarcan, A. García, F. Gracia, E. (2015). Consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas en la adolescencia: efectos de la familia y peligro de barrio. Anales depsicología, 31, 1000-1007.

Objetivo: Analizar los factores de protección o riesgo de los estilos educativos parentales para el consumo de alcohol, tabaco cannabis y otras drogas, considerando la interacciónde los estilos parentales con la peligrosidad del barrio.
Pregunta de Investigación: ¿El estilo educativo de los padres y la peligrosidad de barrio influye en el consumo de alcohol, tabaco, cannabisu otras drogas en adolescentes?
Cifras y datos que aportan a las conclusiones: Los adolescentes de familias indulgentes obtuvieron las puntuaciones más bajas en consumo de alcohol y tabaco, le siguenlos adolescentes de familias autorizativas, autoritarias y negligentes. En cuanto al consumo de marihuana, adolescentes de familias indulgentes tuvieron los puntajes más bajos, continuamente lesiguieron los hijos de padres autorizativos, autoritarios y negligentes (estos dos últimos obtuvieron los puntajes más altos). Por último, en el consumo de otras drogas, los hijos de padres indulgentes yautorizativos obtuvieron los puntajes más bajo, por otro lado, los hijos de padres autoritarios y negligentes obtuvieron los puntajes más altos.
En relación a la peligrosidad de barrio y el consumo dealcohol, tabaco, cannabis u otras drogas, los estudios arrojaron que los adolescentes que percibían alto riesgo en el barrio en que vivían obtuvieron los puntajes más altos.
Conclusiones principales:Los resultados demostraron que las variables de tipo de educación parental y peligrosidad de barrio están íntimamente relacionadas con el consumo de estas sustancias. En cuanto a la peligrosidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas y estilos
  • estilos educativos
  • Los estilos educativos
  • Estilos Educativos.
  • Estilo Educativo
  • Estilos Educativos
  • Ficha Barrio Alumnos 1
  • Ficha Barrio Yungay, Santiago, Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS