Ficha "Gracia y El Forastero"

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
COLEGIO CONCEPCIÓN LOS ÁNGELES
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

NOMBRE:

CURSO:

PROFESORA: Jimena Cano
Personajes
Principales
Gabriel: Es un chico de 18 años de clasebaja pero a pesar de esta dificultad es muy inteligente, le gusta leer libros. Gabriel vive en San Millán un pequeño pueblo cerca de Santiago. Es un chico de físico normal no muy robusto. Estudia una carrera relacionada con la filosofía la cual deja inconclusa debido a la relación con Gracia.

Gracia: Es una joven de 17 años muy hermosa de la cual se enamora Gabriel es hija de un general por lotanto se puede decir que es de clase alta. Casi siempre viste de blanco; su prometido es un teniente del ejército que tiene el respaldo del padre de Gracia.

Secundarios
Romero: Es un hombre muy bueno, sencillo y sabio. Le da mucha libertad a su hijo tanto en su comportamiento como en su forma de pensar; su salario es bastante bajo con el cual apenas mantiene una casa vieja pero acogedora.El al igual que su hijo sufrió la pérdida de la persona que amaba.

General: Es un hombre muy rígido que piensa que la vida es como un regimiento es completamente intransigente y obstinado, llegando a poner juego la vida de su hija.

Nieves: Es una empleada de la casa de Gracia quien protegía esta historia de amor, era la encargada de traspasar las cartas que los enamorados se enviaban.Padre Rafael: Es un sacerdote, que durante la niñez de Gabriel fueron amigos, pero cuando este pidió que lo casará con Gracia él no aprobó el matrimonio.



Resumen

Todo comienza con el encuentro entre dos viejos amigos, Moran ahora un general del ejército y Romero un hombre de clase baja que trata de sacar adelante la educación de su hijo. Ambos son padres, Gracia una joven de17 años muy fina y bella hija de Moran, y Gabriel muy inteligente y culto a pesar ser de escasos recursos, Él es el hijo de Romero; Ambos desarrollaron algo especial. Luego de ese primer encuentro el general tomó un taxi y se dirigió a Castuera lugar donde iban a pasar esas vacaciones, pero dejando la puerta abierta a alguna visita. A la mañana siguiente Gabriel decidió ir a Castuera el le dijo asu padre que iba a Trapiche. Al llegar a Castuera entró a un local donde se encontró con Gracia quien estaba haciendo los deberes, ella le pregunta si se quedará en la tarde a lo que responde que sí (él no se atrevía a invitarla); al fin y al cabo se encontraron durante la tarde en la playa. Hablaron muy poco, Gracia habló sobre su novio Max, luego se despidieron y Gabriel prometió no volver aCastuera, ya que no quería volver a verla. Al otro día no fue a Castuera pero su padre se encontró con el general al que invitó a almorzar al día siguiente. El día en que el general y su hija irían a almorzar Clara (una especie de nana), Gabriel y su padre estaban vueltos locos ordenando, limpiando y preparando la casa. Durante el almuerzo Gabriel y Gracia intercambiaban miradas de reojo, cuandoterminaron como acto de cortesía Gabriel acompaño al General y a su hija a Castuera, al llegar a allá Gracia le dice que se quede a lo cual este accede. Mientras el general dormía la siesta los jóvenes salieron a pasear por la playa, ella le dice que la lleve a las rocas, allí Gracia arroja su anillo al mar como signo de que no quería a Max, luego cada uno volvió a su casa. A la mañana siguienteGabriel tuvo que acompañar a su padre donde Don Roberto y Doña Matilde al fundo ahí almorzó con ellos y estuvo un largo rato ahí el solo se quería ir pero no pude, finalmente lo logró y llegó a Castuera bastante tarde el pudo ver a Gracia pero ella a él no. Nuevamente al otro día Gabriel fue a Castuera allí vio a Gracia que venía de las rocas donde lanzó el anillo ella le contó que su padre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracia y el forastero
  • Gracia y El Forastero
  • Gracia y el forastero
  • Gracia y el forastero
  • gracia y el forASTERO
  • Gracia y el forastero
  • Gracia y el forastero
  • Gracia Y El Forastero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS