ficha hemerografica
Þ Nombre del autor del artículo, empezando por los apellidos.
Þ Nombredel artículo entrecomillado.
Þ Nombre de la revista.
Þ Lugar (país) o institución responsable de la publicación.
Þ Número y fecha.
Þ Página o páginas en las que aparece el artículo (6).
Laspérdidas por inundaciones en Europa podrían duplicarse en 2050 Sarah Romero
03/03/2014 revista Muy Interesante
Esta es la lapidaria afirmación del último estudio sobre cambio climático llevado acabo por el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA), el Institute for Environmental Studies in Amsterdam, y otros centros de investigación europeos, y que ha sido publicado en larevista Nature Climate Change.
El cambio climático y el desarrollo socioeconómico de Europa serían los responsables de esta subida. Las consecuencias de las inundaciones generan costes tremendos alos países y cuanto más desarrollo, más edificios, y cuando hay desastres naturales, más pérdidas, por tanto.
En el estudio, se estima que las inundaciones en la Unión Europea costaron un promediode 4,9 billones de euros al año desde el año 2000 hasta 2012. Con la previsión realizada en el trabajo, estas pérdidas podrían aumentar a 23,5 billones de euros para el año 2050.
El análisiscombinado de los modelos de cambio climático y de desarrollo socio-económico ha servido para construir una mejor estimación del riesgo de inundaciones en esta zona del planeta. Ello llevará a que gracias aestablecer una previsión ante las inundaciones, se podrán gestionar el riesgo y las consecuencias mucho mejor, utilizando herramientas de prevención de riesgos y pensando en posibles formas definanciación y acciones de solidaridad entre los países, con antelación al desastre.
Inundaciones peligrosas
JORGE COVARRUBIAS
10 DE AGOSTO DE 2013
EDICION JALISCO, JALISCO revista proceso
Las...
Regístrate para leer el documento completo.