Ficha Homofobia
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
Carrera: Psicología General
Nombre: Samanta Rojas
Curso: Primer Semestre Paralelo: ¨B¨
Fecha:05/01/2016
Ficha de lectura
Título: Homofobia, temor, vergüenza y silencio en la identidad masculina
Autor/es: Michael S. Kimmel
1.- ¿Cuáles son las ideas más importantes en el texto?
Piensan quela virilidades innata, reside en la particular composición biológica del macho humano, el resultado de los andrógenos o la posesión de un pene y como una propiedad trascendente tangible que cadahombre debe manifestar en el mundo.
Estas tensiones sugieren que las definiciones culturales de género son puestas en escena en un terreno en disputa y son, en sí mismas, relaciones de poder.
Laspropias definiciones de virilidad que hemos desarrollado en nuestra cultura perpetúan el poder que unos hombres tienen sobre otros, y que los hombres tienen sobre las mujeres.
Esta noción deantifemineidad está en el corazón de las concepciones contemporáneas e históricas de la virilidad, de tal forma que la masculinidad se define más por lo que uno no es, que por lo que se es.
Laidentidad masculina nace de la renuncia a lo femenino, no de la afirmación directa de lo masculino, lo cual deja a la identidad de género masculino tenue y frágil.
El hecho que esos hombres prueben suvirilidad a los ojos de otros hombres es a la vez consecuencia del sexismo y uno de sus puntales principales.
La homofobia es el esfuerzo por suprimir ese deseo, para purificar todas las relaciones conotros hombres, con las mujeres, con los niños, y para asegurar que nadie pueda alguna vez confundirlo con un homosexual.
La homofobia está íntimamente entrelazada tanto con el sexismo como con elracismo.
2.- Glosarios:
Andrógeno: Nombre común de las hormonas que estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias, tales como la voz o la barba.
Antagonista:...
Regístrate para leer el documento completo.