Ficha Introducing Semantics Nick Reimer

Páginas: 17 (4121 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Reimer, Nick
Introducing Semantics

1.0 What’s semantics?

Rama que, junto con pragmática, estudia diferentes aspectos del significado. Se plantea preguntas como:

-¿Qué son los significados – definiciones? Ideas? Objetos en el mundo?
-¿Pueden todos los significados ser precisamente definidos?
-¿Qué explica la relación entre significados, como sinonimia, antonimia y otros?
-¿Cómo secombinan los significados de las palabras para crear los significados de las oraciones?
-¿Cuál es la diferencia entre significado literal y no-literal?
-¿Cómo se relaciona el significado con la mente de los usuarios del lenguaje, y los contextos en que es usado?
-¿Todos los lenguajes expresan los mismos significados?
-¿Cómo cambian los significados?

“Meaning”, es un término muy vago. Eninglés esa palabra es usada para referirse a diferentes cosas como la idea o intención que yace detrás del lenguaje {ej. No entiendo a lo que quieres llegar diciendo “la carne es asesinato”: *do you mean that everyone should be a vegetarian?}, la cosa aludida por el lenguaje {ej. I meant the second on the left, not the first one}, y las traducciones de las palabras entre diferentes lenguajes {ej.Seiketsu means “clean” in japanese}.

La tarea inicial de la lingüística semántica es distinguir entre estos diferentes tipos de significado. (2)

1.1 Meaning, communication and significance.

Podríamos decir que “meaning” es para lo que el lenguaje existe: tener un lenguaje sin significado sería como tener pulmones sin aire. Se reconoce como lenguaje solo a aquellas secuencias de letras opalabras que tienen significado {quedan fuera el balbuceo de los niños y el canto de los pájaros, por ejemplo}. “Meaning” también es central en la experiencia de usar el lenguaje. Sin la capacidad de expresar significado, el lenguaje pierde uno de sus aspectos esenciales. Practicamente siempre hablamos o escribir con la intención de expresar algún tipo de significado. (3)

Sin embargo, no solo lasoraciones tienen significado. Palabras como the, not, of, e incluso ouch!, que no se consideran como portadoras de información, contribuyen al significado de las expresiones que forman parte.

{Existen aparentes excepciones a la significancia/meaningfulness del lenguaje. Poleras en Japón con oraciones sin sentido en ellas, por ejemplo}

Aunque el estudio del significado es muy antiguo, el nombre“semántica” fue usada recién a finales del s.XIX, por el lingüista francés Michel Bréal. La palabra “semántica” viene del griego, semantikos, un adjetivo que significa “relating to signs”, basado en el verbo semeion, “sign”. El estudio de signos en general es conocido como Semiótica o Semiología {ambas palabras provienen del griego, semeion}. Está disciplina fue creada como resultado del trabajo deCharles Sanders Pierce y Ferdinand de Saussure.

Los significados que podemos expresar a través del lenguaje son mucho más detallados y números que aquellos que ofrece la semiótica. Sin embargo el tipo de significado nacido del lenguaje es un subconjunto de dos categorías mucho más amplias: (4) el significado del comportamiento humano en general, y el significado/meaningfulness de lacomunicación específicamente.

Muchos tipos de comportamiento humano intencional pueden verse como portadores de un significado/significance o meaning, ya que permiten a los observadores sacar conclusiones sobre la naturaleza e intenciones de los participantes. Estos tipos de comportamiento no involucran ningún tipo de grupo estructurado de símbolos ni ninguna intención comunicativa; siendo por lo tantono-semióticos. El uso de lenguaje articulado, que si implica intención comunicativa, es, por lotanto, una de las maneras más completas y explícitas para obtener información sobre nuestro ambiente. Como resultado, el significado del lenguaje puede ser visto como un subconjunto de significado del comportamiento humano. (5)

Sin embargo incluso cuando la intención de comunicar algo existe, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducing me
  • Semantics
  • Introducing me
  • Reimer
  • Nick
  • nick
  • Nick
  • Nick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS