ficha la historia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Tema: Ficha fodecAsignatura: Historia, geografía y ciencias sociales
Profesor: Gino flores
Nombre:francisca melo chupCurso: 8°
Fecha: 03/11/14
Unidad 1: Edad media
Inicio y termino:
Páginas dellibro:
A partir del siglo Xl. Muchas cosas empezaron a cambiar en Europa: las invasiones llegaron a su fin, se introdujeron nuevas técnicas de cultivo, aumento la población, los viajes sehicieron más frecuentes, estos cambios están estrechamente relacionados entre sí. El incremento de la población, por ejemplo, tiene que ver con el uso de nuevas técnicas de cultivo, pues ante unamejor alimentación (y el fin de las guerras ocasionadas por las invasiones), la gente sufría menos enfermedades, lo que ayudo a reducir la mortalidad y a crecer la natalidad.
A su vez,los recursos con los que contaban los campesinos para alimentar a sus familias y pagare loa impuestos a los nobles – que cada vez exigían más—comenzaron a resultar insuficientes. Por estarazón, empezaron a salir de los límites del señorío, con permiso del señor, en busca de nuevos tierras para cultivar y así cumplir con ambas obligaciones. Las tierras que encontraron no habíansido trabajadas, por lo que los campesinos debían arar el terreno por primera vez, para ello, se talaron bosques y se desecaron pantanos. Estos procesos se denominaron roturacionesTransformaciones culturales
La estabilidad política, económica y social que se alcanzo en europa durante el periodo feudal favorecio el desarrollo de la cultura. Este desarrollo estovo encabezadopor monjes y clérigos, quienes inicialmente tuvieroin el monopolio del conocimiento que, a partir del siglo Xll, se fue abriendo también a los laicos.
La literatura
Desde el siglo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de Historia
  • Ficha de historia clinica
  • Ficha Doble
  • historia ficha mary
  • Historia de la pedagogia en colombia fichas
  • Fichas de historia para primaria
  • Fichas Historia del Arte
  • Historia regional fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS