Ficha "los modelos de cambio"

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Nombre artículo: Los modelos del cambio
Autor: “Sistemas, estructura y desarrollos, Castro Nils, EUNED”
Objetivo: Describir los modelos del cambio en los sistemas.
¿Por qué se cumple el objetivo?* Explica los comienzos de una nueva estructura “La historia de una nueva estructura empieza con la puesta en relación de sus componentes y el surgimiento de la correspondiente sinergia, eso sueleocurrir dentro de otra estructura anterior”

* Conocimientos diacrónicos: el pasado -incide- sobre el presente y el presente sobre el futuro, de esta forma se basa para que los sistemas incidansobre otros en el sentido unidireccional, que es propio de este conocimiento.

* Un tiempo dentro de otro: si confrontamos el modelo que corresponde a una época o estado con el modelo quesuponemos para la época o estado anterior, podremos obtener el significado de la transformación que media entre ambos modelos y épocas. El periodo intermedio es una duración constituida por una diversidadde sucesos, a lo largo de distintas alteraciones que ocurren a diferentes ritmos.

* Historia interna e historia externa: puesto que el condicionamiento externo actúa a través de su refracción porla estructura del objeto, siempre resultará posible explicar la transformación de un sistema en términos de sus cambios inmanentes. Aun así, habrá que constatar cómo esa evolución interna fuerfavorecida, provocada, refrenada o torcida al pasar por sucesivas “elecciones” entre una u otra alternativas, por el condicionamiento externo del proceso.

Síntesis
Los sistemas complejos se modifican yevolucionan ¿Cómo representarse y explicar los cambio y transformaciones del caso, desde el punto de vista de las transiciones de una a otra de las estructuras sucesivamente involucradas en estosprocesos? El proyecto de articulación de lo nuevo ya se prefiguraba antes de la crisis de la estructura precedente; luego, surgirán las relaciones, elementos y atributos necesarios para completar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha modelo
  • Modelo De Cambio
  • Modelos de cambio
  • FICHA DE ANALISIS CAMBIOS Y PERMANENCIAS
  • modelo de ficha de lectura 1
  • Modelo De Ficha Ambiental
  • Modelo Fiche De Lectura
  • Modelo Ficha De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS