Ficha monográfica sobre guanajuato

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Ficha monográfica sobre
GUANAJUATO
Nombre: Guanajuato Entidad: Guanajuato País: México
HABITANTAES: 4, 893,812 en el año 2005
Educación superior: Universidad de Guanajuato,tecnológico de Guanajuato, Escuela Nacional de Estudios Superiores de León entre otras
Geografía: Guanajuato es la capital del estado mexicano de Guanajuato, limita al oeste de Jalisco, al noroeste conZacatecas, al norte San Luis Potosí, al este con el estado de Querétaro y al sur el estado de Michoacán. Tiene una extensión territorial de 30,491km2 .La sierra Gorda es la típica región montañosa delestado, la región central de la Sierra Central cruza al estado de noroeste a sureste .El estado posee parcialmente dos cuencas hidrológicas: la del sistema Lerma- Chápala -Santiago, y al de los ríosPanuco-Tamesí.
Historia: En el año de 1570 se fundó legalmente el pueblo de santa Fe de Guanajuato
Monumentos :El templo y convento del Carmen ,el Puente de Batanes ,el Convento Franciscano , elSantuario Diocesano de nuestra y señora de la luz, las Ruinas de Marquesado entre otros
Actividades económicas: industria (cemento cerveza), pesca, alimentos, minería, entre otras.


En informática,una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos deprogramas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean losprogramas informáticos).
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de unalmacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.
Ciertas aplicaciones desarrolladas «a medida» suelen ofrecer una gran potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha monografica de guadalajara
  • Fichas Sobre Articulos Matoneo
  • Fichas Sobre Sentencias
  • Ficha Sobre La Novela La Charca
  • Fichas sobre la psicologia Animal
  • Fichas Sobre Libros Pedagogicos
  • Fichas Sobre Gastritis
  • Ficha Sobre Medicación De Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS