Ficha Resumen de "Mi credo humanista" escrito por Albert Einstein

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Mi Credo Humanista
Albert Einstein

Enseñanzas Clave

Desde que finalizó la segunda guerra mundial un enorme peligro amenaza al planeta. Es que la ciencia siempre estará al servicio de lamuerte.

Albert Einstein vivió una rebelión humanista interna. Después de observar la bomba atómica sus manifestaciones tomaron un carácter ético más que intelectual.

“En tiempos de paz debemosorga¬nizar nuestra vida y nuestro trabajo de manera que, en caso de guerra, podamos estar seguros de la victoria.” Esta frase revela el estilo de vida y el clima que se adoptó después de las guerrasmundiales. ¿Sigue siendo así?

Albert Einstein estaba consciente de la existencia de un plano ético insustituible. Luchó por la paz mundial, fue un rebelde convencido de su verdad y concluyó que lareflexión y la filosofía son los impulsores de la vida.

“Si anhelamos con sinceridad y pasión la seguridad, el bienestar y el libre desarrollo del talento de todos los hombres no hemos de carecer delos medios necesarios para conquistarlos.” - Albert Einstein.

La ciencia sin religión es coja; la religión sin ciencia ciega.
Relevancia

En este volumen se recogen múltiples artículos, notas,conferencias, discursos y reflexiones filosóficas de Albert Einstein. Sus preocupaciones y las de la sociedad de ese tiempo quedan plasmadas en su discurso, el cual no tiene un tono distinto al deintranquilidad. En sus escritos describe y analiza a la especie humana y a la sociedad. Einstein la crítica por su irracionalidad y expresa su nerviosismo frente al destino de la humanidad. Para muchoslectores simpatizantes con la ciencia y no tanto con la historia, esta recopilación es una maravillosa oportunidad para entender, bajo el punto de vista del aclamado científico, el clima quegeneraron las guerras mundiales y la guerra fría que prosiguió inmediatamente después. Es una hermosa síntesis de la visión muy personal que tenía el propio Einstein en su manera de ver y enfocar la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert einstein-mi credo humanista
  • Resumen de albert einstein
  • Resumen de la vida de Albert Einstein
  • Resumen Albert Einstein
  • Albert Einstein Resumen del libro
  • MI CREDO HUMANISTA. EINSTEIN
  • APORTES DEL CIENT FICO ALBERT EINSTEIN A LA HUMANIDAD
  • Albert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS