Ficha Técnica Del Libro, Aquellos Días Malditos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1. Datos técnicos
-Autor: José A. Perozo
-Título: Aquellos días malditos
-Editorial: sm
-Lugar i año de edición: Madrid, 1997
-Núm. de páginas: 159 páginas
-Lengua: Castellano
2. Tipos denovela/cuento: De amor, aventura, psicología y de otros.
3. Tipo de narrador: Interno
4. Personajes:
Principales:
-Óscar: Es un chico de 15 años que vive en Belvís junto con sus padres y unahermana de 12 años, Inés. Óscar pasa una mala temporada por culpa de una noticia falsa sobre su padre ya que éste es Alcalde. A Óscar le hacen pasar una mala pasada en el colegio y en todo el pueblo,pierde a muchos de sus amigos por este rumor falso y también le hace perder a su primer y gran amor que jamás sintió por nadie. Óscar se va deprimiendo más y más al largo de la novela ya que ve cómo se vahundiendo poco a poco por culpa del rumor.
-Laura: Es una chica también de 15 años, que va a la clase del Óscar. Laura fue su primer amor, pasaron muchos momentos juntos inolvidables hasta el díaen que se cansó de que la gente la mirase y hablase a sus espaldas siempre que iba con Óscar ya que era el tema más hablado en el pueblo en esos momentos. Pensaba más que sentía a su corazón, a causade eso dejo a Óscar en sus momentos más duros por los que pasaba.
-Alfonso: Padre de Óscar y Alcalde del pueblo de Belvís. Vive en un chalet con su familia. Tiene una vida muy tranquila yconfortable hasta el día en que le acusan de corrupción en su cargo de Alcalde y de haber robado dinero de la presidencia. Su vida junto a la de su familia se vuelve en un infierno incapaz de salir.Secundarios:
-Juan, Luis, Miguel, Olalla, Vanesa, Iñaqui, Xabier: Amigos de Óscar, que todos juntos formaban un grupo inseparable y muy amistoso, o eso creía Óscar al llegar los rumores sobre su padre.-Abuelo Rafael, abuela Margot, abuela María, tía Lola, tío Rafael…: Familiares de Óscar.
-Don Luis, don Alejandro, doña Casimira…: Profesores del colegio de Óscar.
5. Estructura/ lugar/espacio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquellos dias
  • Dias Aquellos
  • Ficha tecnica libro "Dos crimenes"
  • El lhardy de aquellos días
  • ficha tecnica t taller condores no entierran todos los dias
  • Fichas de libros
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS