Ficha Técnica ESPARRAGO

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Ficha Técnica

Elaboración de una ficha técnica para:
1. Producto
2. Envase
3. Embalaje.

Objetivo

Permite apreciar la evolución y seguimiento de los proyectos enfocando las normas técnicas requeridas por el producto seleccionado (monitoreo y asesoramiento) aplicado al mercado de destino.

ENVASES Y EMBALAJES

Ficha Técnica: 1 Producto /2 Envase /3 Embalaje

Ficha Técnica N°_01__Fecha 07/11/15 Sede: PUEBLO LIBRE
PRODUCTO: ESPARRAGO
PAÍS DE DESTINO: EE.UU

Turno: SABADOS MAÑANA

Grupo. Integrantes:

Número
Apellidos y Nombres
01
ROSARIO VARGAS MENDOZA
02
JOSE ORTIZ CASTILLO
03
RENZO SILVA ALEGRE

Ficha Técnica: 1





Nombre del Producto :





ESPÁRRAGO VERDE FRESCO







Clasificación:




Variedades de color verde claro o blancoConnoversColossal.
- Mammmouth White.

Variedades de color verde oscuro:
- Martha y Mary Washington
- Palmetto
- Argentenil
- UC 157
- UC 72







Definición/Descripción:
Partida Arancelaria


Nombre científico:     AsparragusOfficinalis L.

Familia:                     Liliáceas

Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera, planta herbácea de la familia de las Liliáceas. Losespárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, pero son muy ricos en proteínas y poseen un alto contenido en fibra.
Partida arancelaria: 0709.20.00.00



















Calidad:


La calidad para la exportación se debe caracterizar por estar maduros.

VALOR NUTRICIONAL: El espárrago contiene fibra, vitamina C,vitamina B1 (Tiamina), vitamina B6; es bajo en grasa, no contiene colesterol y es muy bajo en calorías.

En cuanto al potasio, los espárragos aportan el 10% del requerimiento diario del organismo; también aportan pequeñas cantidades de flúor, cobre, zinc, manganeso y yodo, lo que significa un buen aporte de minerales.
El espárrago para su comercialización como producto fresco, se clasifica en trescategorías que se definen a continuación:
a) Categoría “Extra”: Los turiones de esta categoría deberán ser de calidad superior, muy bien formados y prácticamente rectos, sus puntas deberán ser muy compactas. Se permitirán sólo pocos indicios muy leves de manchas de soya causadas por agentes no patógenos en los turiones que puedan ser eliminadas por el consumidor mediante un pelado normal.
Losespárragos verdes deberán ser verdes, por lo menos en un 95% de su longitud. No se permiten indicios de fibrosidad en los turiones de esta categoría. El corte en la base de los turiones deberá ser lo más escuadrado posible. No obstante, para mejorar la presentación cuando los espárragos se envasan en manojos, los que se encuentran en la parte externa podrán ser ligeramente biselados, siempre que elbiselado no supere 1 cm.
b) Categoría Primera: Los turiones deberán ser de buena calidad y estar bien formados. Podrán ser ligeramente curvos, sus puntas deberán ser compactas. En esta categoría se puede aceptar ligeros indicios de manchas de soya causadas por agentes no patógenos que puedan ser eliminados por el consumidor mediante un pelado normal.
Los espárragos verdes deberán ser de ese color porlo menos en el 80% de su longitud. Los turiones podrán ser ligeramente fibrosos. El corte en la base de los turiones deberá ser lo más escuadrado posible.
c) Categoría Segunda: Esta categoría comprende los turiones que no pueden clasificarse en las categorías superiores, pero satisfacen los requisitos mínimos de calidad. En esta categoría, aceptará que los turiones no estén tan bien formados ysean más curvos y que, sus puntas estén ligeramente abiertas.
Se permiten indicios de manchas de soya causadas por agentes no patógenos que puedan ser eliminados por el consumidor mediante un pelado normal. Los espárragos verdes deberán ser de ese color al menos en el 60% de su longitud. Los turiones podrán ser ligeramente fibrosos. El corte en la base de los turiones podrá ser ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Ficha técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS