Ficha Teccnica Virus Ebola

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Ficha técnica

Enfermedad por el virus del Ébola

Agente infeccioso
El virus del Ébola es un virus ARN de la familia Filoviridae. Existen cinco subtipos diferentes: Bundibugyo, Côte d'Ivoire,Reston, Sudán y Zaire.
Distribución
Se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes epidémicos simultáneos ocurridos en Nzara, Sudán y Yambuku, República Democrática del Congo. La aldea en que se produjoel segundo de ellos está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus. A diferencia de las especies Côte d'Ivoire y Reston, las especies Bundibugyo, Sudán y Zaire se han asociado a importantesbrotes de fiebre hemorrágica en África. Tiene una tasa de letalidad del 25% al 90%. La especie Reston, detectada en Filipinas, puede infectar a los seres humanos, pero hasta la fecha no se hannotificado enfermedades ni defunciones en seres humanos.
Desde 1994 se han registrado brotes de fiebre hemorrágica del Ébola causada por las especies Zaire y Côte d'Ivoire en chimpancés y gorilas. El virusdel Ébola de Reston ha causado brotes de fiebre hemorrágica vírica grave en macacos cangrejeros (Macaca fascicularis) criados en Filipinas, así como en monos importados en 1989, 1990 y 1996 a losEstados Unidos, y en 1992 a Italia, desde Filipinas. Desde 2008, el virus del Ébola de Reston se ha detectado en varios brotes epidémicos de una enfermedad mortífera en cerdos.

Reservorio
Los murciélagosde fruta de la familia Pteropodidae en particular Hypsignathus monstrosus, Epomops franqueti y Myonycteris torquata son los huéspedes naturales del virus.
Modo de transmisión
De persona a persona,debido al contacto estrecho con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas y animales infectados. En África se han comprobado casos de infección asociados a la manipulación deanimales infectados que habían sido encontrados muertos o enfermos en la selva.
Período de incubación
Varía de 2 a 21 días.
Período de transmisibilidad
Las personas pueden transmitir el virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de Ébola
  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS