Ficha tecnica botas de seguridad

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
1. Definir RFID, importancia, objetivos y requisitos
DEFINICION
Significa tecnología de identificación por radio frecuencia, conocida por sus siglas en inglés RFID (Radio Frequency Identification)
IMPORTANCIA
La importancia de la tecnología RFID es que permitirá que nuestras empresas sean más competitivas en un mundo global favoreciendo sobre todo, el desarrollo avanzado de soluciones delocalización e identificación de los objetos. Estas soluciones nos proporcionarán, sin duda alguna, junto a Internet y a las soluciones de movilidad, la entrada a la gran revolución de la sociedad en el futuro.
OBJETIVOS
El objetivo del uso de esta tecnología es la identificación y rastreo de productos en sectores tan amplios como la logística y la cadena de suministro, actualmente podemosencontrar sistemas que usan la tecnología RFID en gran variedad de servicios del ámbito civil y militar, públicos y privados, tales como la identificación de pacientes en hospitales, el pago automático en autopistas, identificación de animales, etc.
REQUISITOS
La comunicación por radiofrecuencia, requiere la incorporación de una antena RF en cada uno de los dispositivos implicados en la comunicacióncuya forma y características depende de la banda de frecuencia en la que funcionen.
Cada una de estas bandas de frecuencia tiene unas características específicas que confieren elementos diferenciales a la funcionalidad de los dispositivos RFID, por lo tanto elegir la frecuencia de trabajo es un punto fundamental al diseñar una solución RFID. Dependiendo de los requisitos funcionales de la aplicaciónfinal, la identificación automática puede requerir o no, una mayor o menor distancia de identificación, generar la menor interferencia radioeléctrica posible, estabilidad de la señal frente a entornos hostiles o una alta capacidad de penetración en los materiales.
2. Cómo funciona?
En un sistema RFID, el elemento a identificar (puede ser un objeto, animal o persona) se etiqueta con un pequeñochip de silicio unido a una antena de radiofrecuencia (conocido como 'tag' o etiqueta) de modo que pueda comunicarse y ser identificado, a través de ondas de radiofrecuencia, por un dispositivo transmisor/receptor (conocido como 'reader') diseñado para ese propósito. La característica principal que dota a este sistema de identificación de un gran valor añadido, es que el chip de RFID permitealmacenar en su interior información de identificación que confiere a cada uno de los elementos etiquetados de un carácter único.
3. Cuál es la metodología en la implementación. Diseñe un flujo grama y analizar cada una de las etapas.

Los componentes básicos de un sistema RFID son: tag, lector, y sistema gestor de información. Un sistema RFID no está completo si carece de alguno de estos cuatroelementos. El modo de operación de un sistema RFID básico consiste en la identificación localizada y automática de objetos etiquetados. Dentro de este objetivo final, cada uno de los componentes del sistema tiene su función particular que permite que, de forma secuencial, se lleve a cabo el proceso de identificación.
TAG
El tag es un pequeño chip, o circuito integrado, adaptado a una antena deradiofrecuencia (RF) que permite la comunicación vía radio.
A continuación el chip del tag es conectado a la antena.
Finalmente, se reviste con una capa protectora realizada en diferentes tipos de materiales tales como PVC laminado, resina epóxica o papel adhesivo, según requerimientos que se necesiten por las distintas condiciones finales del entorno.
LECTOR
El dispositivo lector, o en ámbito deelectrónica “transceptor”, actúa como estación de identificación transmitiendo señales de petición hacia los tags y recibiendo las respuestas a estas peticiones. Es un dispositivo receptor/transmisor radio, que incorpora además de los subsistemas de transmisión y recepción, un procesador de señales digitales que lo dota de mayor funcionalidad y complejidad en sus operaciones.
Un dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FICHAS TECNICAS DE SEGURIDAD 2
  • Ficha Tecnica De Seguridad
  • Fichas técnicas de seguridad
  • fichas tecnicas de seguridad
  • ficha de seguridad
  • Ficha De Seguridad
  • Fichas De Seguridad
  • fichas de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS