FICHA TECNICA CRITERIOS DE SELECCION DE UN PUERTO

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
SERVICIOS PORTUARIOS UAC
15 de octubre
2015
Los puertos y sus instalaciones están rodeados de una serie de circunstancias especiales que los hacen diferente a cualquier otra índole estrictamente industrial o comercial ya que a estos se le suman aspectos como la competitividad y el valor agregado que estos puedan dar tales como navegabilidad, ubicación geográfica, productividad, infraestructurade servicios y otros.
JOSE DONEY MONTOYA HERNANDEZ
FICHA TÉCNICA CRITERIOS DE SELECCIÓN DE UN PUERTO

INTRODUCCION

Para poder llevar a cabo las actividades de exportaciones e importaciones es indispensable contar con estaciones de acopio de mercancías que cumplan con las características necesarias para su continuidad.
Teniendo en cuenta que las empresas buscan reducir al máximo los gastos de susactividades comerciales, es indispensable que cuando estas utilizan Puertos Marítimos deben contar con una correcta selección de lugares de arribo de sus mercancías, es decir se debe tener en cuenta datos como ubicación geográfica, accesos terrestres al puerto, accesos marítimos, espacios para almacenaje, servicios portuarios etc.
Se tratara de mostrar atreves de un análisis, de cómo se podríatomar la decisión correcta a la hora de exportar cemento a granel desde Medellín, banano desde Santa Marta y contenedores de 20 pies desde Bogotá.










FICHA TÉCNICA CRITERIOS DE SELECCIÓN DE UN PUERTO

Exportar Cemento a granel originado de Medellín

Puerto seleccionado PUERTO DE BUENAVENTURA específicamente por su ubicación geográfica ver figura.

FICHA TECNICA

UBICACIÓN GEOGRAFICA
El puertode Buenaventura está localizado en la Costa Pacífica al sur-occidente de la República de Colombia, al norte de la Isla de Cascajal.


ESPACIO PARA LAS OPERACIONES
El Terminal Marítimo tiene un área de 1.174.688 metros cuadrados con 12 bodegas para importaciones y exportaciones (Ver figuras). Tiene facilidades de pilotaje, atraque y desatraque de barcos, muellaje y fondeo, amarres y aparejo,descargue con montacargas y grúas hasta de 25 toneladas, agua, luz y teléfono, etc. Ideal para manejar grandes cantidades de cemento por su gran espacio operacional.

ACCESOS TERRESTRES AL PUERTO
Cuenta con una vía mejorada a la fecha la cual permite el ingreso y salida fácilmente del Puerto






ACCESOS MARITIMOS
Posee un extenso canal de aproximadamente 15,0 millas de longitud y 2 millas de ancho ala entrada, con una profundidad máxima permisible de 9.7 mts. Ventaja que permite el atraque de grandes embarcaciones para el soporte de volúmenes y pesos considerables.

SEGURIDAD
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. se ha acogido a convenios y regulaciones con gobiernos y entidades nacionales e internacionales, convenios con las embajadas de Estados Unidos de América, Holanda,Francia, Canadá y España. Además de certificaciones internacionales sobre estándares de seguridad, como BASC e ISPS (Código de protección de las instalaciones portuarias y buques). Todo esto, con el fin de: Mejorar la imagen positiva de seguridad ante los clientes, asegurar la tranquilidad y permanencia de los actuales clientes, ofrecer garantías a los clientes nuevos y minimizar los reclamos porpérdidas, hurtos y maltratos de mercancías.



TERMINAL ESPECIALIZADO


Línea de atraque de 527 metros.
Contamos con descargadores de gráneles mecánicos y neumáticos:

Marca
Eficiencia
Siwertel
700 toneladas/hora
Vigan
300 toneladas/hora
Buhler
300 toneladas/hora
Miag
220 toneladas/hora


Eficiencia total: 1.520 toneladas de transferencia/hora.
Capacidad de almacenaje: Capacidad en silos para más de172.500 toneladas.




















SELECCIÓN PUERTO

Para exportar Banano desde Santa Marta
Puerto seleccionado PUERTO DE SANTA MARTA especialmente por su ubicación geográfica ya que se encuentra en la misma zona y cuenta con las características necesarias para la manipulación del producto ver figura.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
El puerto de Santa Marta está ubicado en el extremo noroccidental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de seleccion
  • Ficha técnica puertas merik
  • Tecnicas de seleccion
  • Ficha Tecnica BMW 120iA 5 Puertas Manual 2016
  • Tecnicas de seleccion
  • selección de técnicas
  • Tecnicas de seleccion
  • La sociedad de los poetas puertos ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS