Ficha tecnica "cronica de una muerte anunciada"

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010

Ficha Técnica
Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: La Oveja Negra Lida
Lugar y año de publicación: Bogotá, Colombia, febrero de 1994
Número depáginas: 122 paginas

Reseña critica:
La Virginidad.
En esta obra el tema de la virginidad juega un papel muy importante, se puede decir que es la razón por la que ocurre el asesinato de SantiagoNasar, ya que Ángela Vicario le atribuye a él la pérdida de su virginidad, razón por la cual es regresada a su casa, por su esposo la noche de bodas.
Es evidente que en la época en la que se desarrollóesta historia, la virginidad es indispensable en una mujer, de no ser así Bayardo San Román no habría llevado de vuelta a casa a su esposa, ni a esta le hubiera propinado tremenda golpiza su madre,tampoco sus hermanos, los gemelos Pedro y Pablo Vicario, se hubieran visto en la necesidad de matar a Santiago Nasar por su honra.
Debido a su carácter, educación y creencias Bayardo San Román no pudosoportar que Ángela Vicario ya no fuera virgen, esta situación lo orillo a regresarla a su casa, a que se embriagara hasta no saber de él, y por ultimo a alejarse de Riohacha. Sin embargo Bayardo SanRomán no se interesó en quien habría quitado la virginidad a su esposa y menos en hacer algo en su contra. Le costó muchos años poder aceptar esa situación para que al final regresara con ÁngelaVicario.
Otro caso es el de Santiago Nasar, él tenía una amante, pero a su novia la respetaba. Esto indica que se prefería tener relaciones sexuales con otras mujeres y respetar a la mujer que se habíaelegido para casarse.
O sea que las cosas funcionaban más o menos así: los hombres tenían amantes para poder satisfacer sus necesidades sexuales, pero a la mujer que escogían para hacerla su esposa larespetaban, por eso esperaban que ella llegaran virgen al matrimonio y de no ser así resultaba insultante para ellos e incluso la mujer perdía su valor. Esto era algo aprobado por la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de preguntas Cronica de una muerte anunciada
  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • LA TÉCNICA DEL REALISMO MÁGICO EN Crónica De Una Muerte Anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS