Ficha Tecnica De Dracula

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Ficha Técnica

Nombre: Hans Albert Fritz Heitmann.

Nombre de la cinta: Dracula de Bram Stoker

La película cuenta como personajes principales al Conde Drácula (Gary Oldman), también alprofesor Van Helsing (Anthony Hopkins) y Mina Harker (Winona Ryder). Estos personajes son los que mas se involucran en los distintos acontecimientos que tienen lugar en la película.
También podemosencontrar a otros personajes no tan relevantes como Jack Seward (Richard E. Grant), Lord Arthur Holmwood (Cary Elwes), Quincey P. Morris (Billy Campbell), Jonathan Harker (Keanu Reeves) y Lucy Westenra (SadieFrost) que no tienen tanta relevancia en los sucesos ocurridos en la película.

Los dos componentes visuales más importantes de la película son el color y la forma. El color y la forma estáníntimamente ligados en esta película, y ambos son visibles en vestuario. En este caso, la forma predominante es la circular, y los colores que más abundan son el rojo, el verde y el azul. Se trata pues, decolores primarios, más llamativos que los complementarios. Pero el color que mas se presenta es el rojo, al cual se le intenta dar un significado simbólico, ya sea representando a la muerte o a lapasión según sea el caso.
La película se ha servido de la dirección artística y el diseño de producción para acentuar un estilo visual lleno de vistosidad y barroquismo centrándose en una Inglaterravictoriana. La iluminación es algo expresionista, ya que hay fuertes contrastes y saturación de colores dando un aspecto tétrico.

La película en un comienzo es ambientada en el siglo XV luego de lacaída de Constantinopla, y las inminentes invasiones turcas-otomanas a territorio cristiano en las cerca de la ciudad de Transilvania, de Rumania. Luego la historia se adelanta 400 años hasta el sigloXIX, en la ciudad de Londres, en vías de la industrialización o modernización.

Se puede observar tipos de amor. El amor verdadero y profundo entre el Conde Drácula y Elisabeta al comienzo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica Completa Pelicula De Dracula
  • Ficha Critica Dracula
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS