ficha tecnica de gelatina
GELATINA DE FRUTA
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL BIEN¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Denominación del Bien : GELATINA DE FRUTA
Denominación Técnica : GELATINA DE FRUTA
Segmento50/Clase 19/Familia 24 ONU :
Nombre del Bien en el Catalogo ONU : Mermeladas o gelatinas o conservas de fruta
Código ONU :
Unidad de medida : kilogramo (Kg)
Anexo AdjuntoDescripción General : La gelatina es una sustancia orgánica nitrogenada obtenida por hidrólisis del colágeno contenido en la piel, tejido conjuntivo blandoy huesos de animales. Posee aditivos de gel y saborizantes artificiales.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FICHA
Versión
Estado
Periodo para recibir sugerencias
Fecha de inscripción en el OSCECARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FICHA
Características físicas – organolépticas
• La solución acuosa de gelatina al 5%, a 60°C, no tendrá gusto objetable ni sabor desagradable.
• Lamateria prima para la fabricación de la gelatina será piel, tejido conjuntivo blanco y huesos de animales la que será debidamente tratada para dar origen a la gelatina.
• La gelatina comestible seráprácticamente insoluble en agua fría, pero deberá hincharse y ablandarse, absorbiendo de 5 a 10 veces su peso en agua.
• La gelatina comestible se disolverá completamente en agua caliente formando unasolución coloidal, la que al enfriarse dará una jalea.
Requisitos químicos
La solución de gelatina al 1 % tendrá un pH entre 4 y 7,5 a 20°C.
La gelatina comestible sabor de fruta cumplirá conlos requisitos químicos especificados en la tabla basada en un contenido de humedad máximo de 16 %.
Valores máximos
Humedad, % 16
Cenizas, %3
Cobre, p.p.m 30
Plomo, p.p.m 2
Zinc, p.p.m....
Regístrate para leer el documento completo.