Ficha Tecnica De Las Passifloraceas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Nombre científico: Passiflora edulis

Familia Passifloraceae

Caracteristicas:

Hierva trepadora con zarcillos axilares, Hojas trilobuladas, de margen dentado y zarcillos peciolares. Floractinomorfas, bisexuales con hipanto, con una filas de estaminodios formando una corona; gineceo y estambres sobre un androginóforo, 5 estambres, 3 estigmas capitados en forma de cruz, Ovariosúpero.

Clasificacion:

Passifloraceae corresponde a una familia perteneciente, según Cronquist (1988) al orden Violales, sin embargo, investigaciones recientes la sitúan en el orden Malpighiales, enel clado de las Rosidas. Hermana de Salicaceae y Violaceae.
Familia con 17 generos agrupados en dos tribus Paropsieae y a la que pertenece la maracuyá Passifloreae.

Origen y distribucion:De origen latinoamericano, brasileño. La distribución mundial del género passifloras (525 especies, valor aproximado) deja muy notable el hecho de que pertenece casi exclusivamente al continenteamericano, debido a que 505 especies de todas las que se conocen se presentan en él; las 20 especies restantes se ubican al sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda. Es una especie que presenta una mayorabundancia en las zonas tropicales, y es por eso que la encontramos en la zona ecuatorial, donde se presenta una mayor extensión del clima tropical.
Esta es la explicación de por qué es que paísescomo Colombia, Ecuador y Brasil presentan una gran diversidad de estas plantas

Familiares cercanos Género:

El genero pasiflora esta constituido por 4 subgeneros; Astrophea con 55 especies,Deidamioides con 16 especies, Decaloba con 200 especies y Passiflora con 230 especies. Dentro de los cuales en Colombia se encuentran 145 especies.
Las especies mas usadas son:
Passiflora miniata comocomo planta ornamental.
La Passiflora quadrangularis podemos encontrar formas en las cuales podemos realizar un preparado de las plantas, para ser utilizado y hacer efectivo los diferentes efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica
  • Fichas tecnicas
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica
  • FICHA TECNICA
  • fichas tecnicas
  • Ficha Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS