ficha tecnica del film el pianista

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
FICHA TECNICA DEL FILM “EL PIANISTA”







YERSON FABIAN ARRIGUI CLAROS










COLEGIO COOPERATIVO DOMINGO SAVIO
GRADO NOVENO
PITAL-HUILA
2014
FICHA TECNICA DEL FILM “EL PIANISTA”







YERSON FABIAN ARRIGUI CLAROS
TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA
DE LENGUA CASTELLANO: KATTY VIEDA








COLEGIO COOPERATIVO DOMINGO SAVIO
GRADO NOVENOPITAL-HUILA
2014
FICHA TECNICA DE UN FILM

Titulo

Español: El Pianista.
Ingles: The Pianist.

País: Francia, El Reino Unido, Alemania, Polonia.
Año:13/12/2002

Duración: 150 minutos.

Director: Roman Polanski (en polaco: Roman Rajmund Thierry Polański; París, 18 de agosto de 1933) es un director de cine, productor, guionista y actor polaco nacido en Francia.
Intérpretes:
WladyslawSzpilman - El pianista judío que se esconde durante la guerra.
Wilm Hosenfeld - El Capitan Nazi que le ayuda con comida
Argumentos: Władysław Szpilman (Adrien Brody) es un músico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Polonia el 1º de septiembre de 1939 y soviética el 17 deseptiembre del mismo año. La URSS estaba aliada con Hitler por el pacto Ribbentrop-Mólotov, que terminó con el ataque de Alemania a la URSS el 22 de junio de 1941. Después de que la estación de radio donde estaba trabajando sea bombardeada, Szpilman llega a su casa, donde se entera de que el Reino Unido y Francia le han declarado la guerra a Alemania. Creyendo que la guerra se acabará pronto, él y sufamilia se alegran por la noticia y la celebran con una gran cena.

Meses después, las condiciones de vida para los judíos en Polonia se han ido deteriorando rápidamente, y se han reducido sus derechos: tienen limitada la cantidad de dinero por familia, han de llevar brazaletes con la Estrella de David (מגן דוד) para ser identificados y, a finales de 1940, son obligados a trasladarse al Guettode Varsovia. Ahí se enfrentan al hambre, a las persecuciones y humillaciones que los nazis llevan a cabo, además del miedo a la muerte y las torturas, que siempre están presentes. Después de un tiempo, los judíos son reunidos y deportados al campo de exterminio de Treblinka. En el último minuto, Szpilman es salvado de ese horrible destino por Ithzak Heller, un policía del gueto judío, antiguoamigo de la familia. Separado de sus familiares y seres queridos, Szpilman sobrevive, primero en el gueto como esclavo obrero de unidades de reconstrucción alemanas y posteriormente escondido en el exterior del gueto, confiando en la ayuda de amigos que no son judíos y que todavía lo recordaban, entre los que se encontraban Janina, una cantante; Andrezj, un actor, esposo de Janina y miembro de laResistencia; Marek, miembro también de la resistencia; Dorota, una antigua admiradora, y su esposo Michal; y Atek Szalas, antiguo técnico de Radio Varsovia y miembro de la resistencia.

Mientras se mantiene escondido, presencia los muchos horrores cometidos por los nazis, como las palizas, incendios y matanzas indiscriminadas. Asimismo, atestigua el levantamiento de los judíos del Gueto en 1943.Tras una desesperada resistencia, el ejército alemán entra por la fuerza al gueto y elimina a casi todos los rebeldes que quedaban.

Pasado un año, la vida en Varsovia se ha deteriorado más todavía. Ante la proximidad del Ejército Rojo, la resistencia polaca organiza un levantamiento contra la ocupación alemana que es duramente reprimido. Como consecuencia, la ciudad queda virtualmente deshabitaday, en más de una ocasión, Szpilman está al borde de la muerte debido a las enfermedades y la desnutrición.

Después de una frenética búsqueda de algo que comer por las ruinas de las casas bombardeadas y escapando de los nazis, Szpilman encuentra una lata de pepinillos Ogorki en conserva, pero nada para poder abrirla. Después de continuar buscando, encuentra algunas herramientas junto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Técnica Película El pianista
  • Ensayo sobre el film " la pianista"
  • ficha tecnica del film "I Compagni"
  • Film de El Pianista
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS