Ficha Tecnica Escala De Desarrollo

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
SUBTEST DE INFORMACION O CONOCIMIENTOS
Este subtest indica la presteza de un individuo, su interés hacia el medio o mundo, alguna reflexión del medio en que vive o del cual proviene su bagaje tanto del hogar como de la escuela, experiencias y cultura; mide su pensamiento asociativo y comprensión general de hechos adquiridos en el hogar y la escuela. Tal adquisición de hechos se basa en suinterés, experiencias, presteza sobre su medio y necesidad general para obtener conocimientos.
PROCEDIMIENTOS PARA LA ENSEÑANZA.-
Los puntajes bajos en este subtest indican la necesidad de trabajo o enseñar al niño diferentes juegos con palabras, elaborar sus propios diccionarios, diarios, informes o relatos, discusión en clase acerca de películas cinematográficas, paseos noticias eventos actuales onoticias deportes. La motivación del niño es vital. En el hogar los padres deben involucrarse aún más que el maestro en la escuela. Los padres pueden estimular al niño, en o durante los tiempos de comida deben estimular discusiones sobre paseos al campo, al cine; deben estimular al niño lecturas variadas. En la escuela, el maestro debe proceder en forma similar estimulando al niño a que participeen relatos sobre sus experiencias, tareas específicas de lecturas eventos, etc.
PROCEDIMIENTOS PARA REMEDIAR EL DÉFICIT EN ESTA ÁREA
PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA
1. Ejercicios rutinarios de clase como “Ver y decir o relatar inmediatamente” sobre aspectos específicos para partes de plantas, hojas, calzado, etc.
2. Planificación de visitas de diversos centros-bibliotecas, museo, cuartel debomberos, policía, etc.
3. Consulta o estudio de periódicos, revistas y otras publicaciones.
4. Utilización de materiales visuales o audiovisuales de la clase o escuela.
5. Hacer que el niño hable acerca de aspectos geográficos de la ciudad, su barrio o colonia, centros comerciales, nombres de calles o avenidas principales, de su escuela misma, de la dirección de su casa, etc.
Cuandono es posible visitar centros entonces es preferible invitar a representantes de los mismos; oficial de policía, bomberos, enfermera, doctor o medico, etc. El niño que demuestra déficit en esta área requiere que su maestro y padres o familiares le den atención más individualizada y que le dé más tiempo en cuanto a explicaciones o instrucciones.

PROCEDIMIENTOS PARA NIÑOS DE GRADOS INTERMEDIOS.1. Repasar conceptos básicos como: los días de la semana, meses, estaciones del año, comparar las distancias entre varios puntos de la ciudad o entre diferentes ciudades del país; valor de diferentes monedas, preposiciones comunes y conceptos de igual, diferente u opuestos.
2. Introducir material de lectura con vocabulario de interés para el niño.
3. Discutir nombres de zonas, barrios ocolonias aledaños o de la ciudad; enseñarle direcciones o repaso de puntos cardinales.
4. Discuta temas como industrias locales o de la ciudad o país. En que trabajan sus padres. Visitar de ser posibles algunas industrias locales.
5. Discutir sobre programas televisados.
6. Pedir informes verbales sobre temas escogidos de láminas u otros temas visuales, revistas, etc.
7. Dele alniño tareas sencillas como flores, plantas, camote, etc. y que luego explique la tarea o proyecto.
8. Estimule la expresión verbal del niño pidiéndole que describa objetos dentro o fuera del aula.
9. ÚLTIMOS GRADOS DE PRIMARIA Y PRIMEROS AÑOS DE SECUNDARIA.
1. Motive el interés del niño sobre temas de la ciudad, departamentos y país en general.
2. Discuta sobre temas políticosactuales, líderes de la ciudad y del país.
3. Motive al niño para que se responsabilice sobre un área de interés o pasatiempo (hobbies) que requiera el uso de la biblioteca (materiales tales como diccionarios, almanaques, enciclopedias, etc.).
4. Estimule el placer por la lectura independiente sin requerir reportes escritos formales. Haga énfasis en reportes verbales a nivel voluntario por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha desarrollo a escala humana
  • Ficha Tecnica Escala De Clima Social
  • DESARROLLO A ESCALA
  • Escala Del Desarrollo
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS