Ficha Tecnica Huejutla

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015






HUEJUTLA DE REYES
Denominación
Toponimia
Huejutla de Reyes
El Municipio de Huejutla de Reyes deriva su nombre de las raíces nahoas, huexotl, "sauz" y tlan, "lugar", que significa "lugar dondeabundan los sauces"

Localización

El Municipio de Huejutla de Reyes, se localiza al norte del estado y geográficamente entre los paralelos 21°08´ de latitud norte y 98°25´ de longitud oeste, a unaaltitud de 140 metros sobre el nivel del mar.
Colinda al norte con el Estado de Veracruz; al sur con los municipios de Atlapexco y Huazalingo; al este con Jaltocán, Tlanchinol y Orizatlán; y al oestecon Huautla. Sus principales comunidades del municipio son: Ixcatlán, Cuachuilco, Santa Catarina, Santa Cruz, Tehuetlán, Mecuxpetla y los Otates.


Extensión

El municipio cuenta con una extensiónterritorial de 377.8 kilómetros cuadrados, lo cual significa el   1.80 % de la superficie del estado.
Orografía
El municipio tiene una superficie semiplana, cuenta con una parte de Sierra Oriental, ademáscontiene un valle y varias mesetas.
Hidrografía
Al municipio lo cruzan los ríos el Chiguiñoso, el cual se une a los de Tecoluco, Candelaria y Santa Cruz, mismos que abastecen de agua al municipio.Clima
El municipio registra un clima cálido-húmedo debido a la altitud en que se encuentra que es de 172 metros sobre el nivel del mar, y una temperatura media anual de 31.1°C. la precipitación pluviales de 1,500 milímetros por año.
Principales Ecosistemas
Flora 
La flora se compone de una vegetación de selva media y cuenta con plantas tales como: acacia, totopo, guayacule, huizapole, coachapo,palo de chachalaca, berenjena, acalama, corbata, acullo, tepotza, amole, chayacaxte, raspa sombrero, olopaya, candelilla, bejuco de toro, chote, cedro, zapote, brasil, chijol, cohuayote, otalillo,capulin, mohuite, patlache, limonaria aguachile.
Además cuenta también con árboles exóticos tales como: naranja, limón, chicozapote, capulín, papaya, guayaba, mango y piña.
Fauna
La fauna la componen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Ficha técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS