Ficha Tecnica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Ficha Técnica
* Nombre De La Institución: Universidad EAFID, Universidad De Antioquia
* Autores: Jesús A. Botero – Alberto Naranjo – Luz Ángela Valencia – Wilman Gómez.
* Objetivo DelEstudio: el TLC con estados unidos: efectos de su aprobación y los costos de no aprobarlo
* Conclusiones:
Para evaluar los costos de no aprobar el TLC, es necesario construir un escenariobásico en el que se suponga su aprobación: ese escenario debe incorporar los efectos de eficiencia asignativa, de productividad y de impacto de la inversión extranjera directa que se esperan del Tratado,así como también los costos en que se incurrir al ponerlo en vigencia

Pero, por otra parte, es posible que en el proceso de negociación del Tratado se hayan generado costos, que puedan compensarlos efectos positivos que genera el TLC. Esos costos son de dos clases: o Compensaciones acordadas con agentes nacionales, debido a los efectos que el TLC tiene sobre ellos. O Concesiones dadas aagentes externos, que establecer para garantizar la firma del Tratado.

Los efectos relacionados con la Inversión Extranjera Directa, por su parte, tienen un componente permanente (que estérelacionado con los incrementos de productividad ya señalados) y un componente transitorio (relacionado con los efectos de demanda que producen).

La tasa de desempleo aumentar· en 1.8 puntos porcentualesDesde el punto de vista de la evaluación general del TLC, solo los segundos son relevantes, porque constituyen una filtración del beneficio alcanzado por la aplicación del Tratado, en tanto que losprimeros operan como distribución de los beneficios alcanzados.

es interesante destacar que el sector educación ha sido uno de los menos comprometidos en las negociaciones tanto de acuerdosbilaterales como en el mismo GATS, lo cual hace pensar en algunas oportunidades como: mayor intercambio académico a nivel regional, mayores posibilidades de exportación de servicios educativos, mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS