ficha turística de inglaterra

Páginas: 23 (5718 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
INGLATERRA
GEOGRAFÍA
DIVISIÓN POLÍTICA:
Northumberland
Tyne y Wear
Durham
Cumbria
Lancashire
Yorkshire del Norte
Yorkshire del Este
Yorkshire del Sur
Yorkshire del Oeste
Gran Manchester
Merseyside
Cheshire
Derbyshire
Nottinghamshire
Lincolnshire
Rutland
Leicestershire
Staffordshire
Shropshire
Herefordshire
Worcestershire
West Midlands
Warwickshire
NorthamptonshireCambridgeshire
Norfolk
Suffolk
Essex
Hertfordshire
Bedfordshire
Buckinghamshire
Oxfordshire
Gloucestershire
Bristol
Somerset
Wiltshire
Berkshire
Gran Londres
Kent
Sussex del Este
Sussex del Oeste
Surrey
Hampshire
Isla de Wight
Dorset
Devon
Cornwall
DEMOGRAFÍA:
El 2004, la población de Inglaterra superó los 50 millones de habitantes. La densidad poblacional ascendió a los384 habitantes por kilómetro cuadrado. A principios de la década del noventa, alrededor de un 80% de la población vivía en las ciudades, y el resto en grandes conurbaciones como Gran Londres, Yorkshire, Midlands, Gran Manchester, Merseyside.
RECURSOS NATURALES:
Una de las actividades más importantes es la agrícola, la cual tiene un carácter intensivo con niveles altísimos de mecanización ysatisface el 60% de las necesidades británicas, y de esta actividad solo se obtiene el 1.2% del PIB, los productos más importantes en esta producción son los cereales, las patatas y hortalizas.
De las praderas que predominan en la zona sureste de Inglaterra, también son las zonas más importantes para el ganado vacuno y de ovejas, también dentro de la producción también se destaca también la cría de lasaves de corral, se calcula que el 47% del territorio son praderas permanentes para este tipo de producción.
Inglaterra es también importante en la producción de la maquinaria para trenes, barcos, aviones, así como también en la explotación de productos químicos, metales, papel, carbón, petróleo, alimentos procesados, tejidos, productos papeleros y ropa.







MAPA DE UBICACIÓN:Inglaterra es uno de los países que tienen una ubicación estratégica a nivel mundial ya que se encuentra en la mitad de Europa, es decir que está isla está posicionada en un punto que tiene casi la misma distancia con los países del norte del continente así como también con los del sur, lo cual es una enorme ventaja desde lo comercial, lo militar y lo turístico.
Inglaterra al ser una isla estárodeada por 4 mares diferentes: el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha, a su vez tiene puertos importantes en casi todas las zonas de la isla por lo que la salida a estos mares le facilita la exportación de los productos que se producen allí.
Militarmente la posición de Inglaterra ha sido estratégicamente venerada a lo largo de la historia ya que en muchos casos sucondición de isla la ha hecho espectadora y no víctima de algunos eventos terribles, pero en otros como en la segunda guerra mundial, la isla nunca pudo ser ocupada por el ejército nazi, ya que después de meses de bombardear todo el territorio ingles jamás pudo destruir la marina británica que sin lugar a dudas es una de las más poderosas del mundo, y de esta manera jamás se abrieron un espaciopara poder cruzar el canal de Mancha, por lo que la guerra no fue tan terrible como en otros países continentale
MAPA POLÍTICO:


CULTURA POPULAR:
Manifestación cultural.
Carnaval o manifestación cultural de Italia.
Es un medio de expresarse de una región determinada, puede ser por medio de danzas, canciones, música, artes, etc. Cada comunidad o pueblo tiene su propia manifestación folklorica. Esa síntesis o mestizaje cultural está presente en todas las manifestaciones de nuestra cultura.
Folklore
Folklore es una palabra que empezó a usarse en Inglaterra en el año 1840; está compuesto con 2 vocablos: Folk que significa pueblo y lore que significa saber o cultura. El folclore,1 folclor, folklore o folklor (del inglés folk, «pueblo» y lore, «acervo», «saber» o «conocimiento») es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichas turísticas
  • Circuito Turistico Inglaterra
  • Ficha de inventarios turisticos
  • ficha de atractivos turísticos valparaiso
  • Ficha de inventario de atractivos turisticos
  • Ficha de catalogacion de un sitio turistico
  • Ficha Para Inventario Turistico
  • Ficha de inventario turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS