Ficha tècnica de babosas o caracoles

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Ficha técnica de “babosas o caracoles”

Especie: Helix aspersa
Nombre común: Caracol
Origen: Los caracoles y babosas han desarrollado pulmones, lo que lespermite vivir en tierra firme; son el único grupo de moluscos que han colonizado el medio terrestre, y de ahí el nombre que reciben. Al conquistar la tierra perdieronlas branquias ganando los pulmones que les permiten la respiración aérea.
Anatomía: concha, hígado, pulmón, ano, poro respiratorio (pneumostoma), ojo, tentáculo,ganglios cerebrales, conducto salival, boca, buche, glándula salival, poro genital, pene(macho), vagina (hembra), glándula mucosa, oviducto, saco de dardos, Pie, estómago,riñón, manto, corazón, vasos deferentes.
Ciclo de vida: Los huevos los depositan en un "nido", que hacen en un lugar protegido, que suele ser excavado con el pie ola rádula. Puede depositar aproximadamente de 80 a 160 huevos, en pequeñas oquedades de 5 a 6 cm de profundidad realizadas en la tierra.
Una vez transcurridos 15días, empiezan a eclosionar los huevos (entre 15-30 días). Los jóvenes caracoles se alimentan, y a los 6-12 meses alcanzan la madurez sexual y se transforman enindividuos adultos viven alrededor de 12 años.
Cultivos que ataca: Las babosas carecen de una concha, mientras que los caracoles llevan la característica concha dorsal.Causan daños a las hojas de numerosas plantas, principalmente de huerta.
Forma de combate: Se combaten mediante cebos envenenados a base de salvado o en formagranulada.

Plagas del jardín. Enfermedades y enemigos de las plantas ornamentales. J. Del Cañizo, M.Arroyo y J.A.del Cañizo (1974). Ministerio de Agricultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baba De Caracol
  • Baba de caracol
  • Baba De Caracol
  • baba de caracol
  • Baba De Caracol
  • baba de caracol
  • Propiedades De La Baba De Caracol
  • Caracteristicas baba de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS