ficha técnica del autismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Nombre de la discapacidad: “AUTISMO”
1. Definición de la discapacidad: El concepto de autismo abarca a una serie de trastornos (Trastorno Autista, Trastorno de Asperger, Síndrome de Rett,Trastorno Desintegrativo y Trastorno del Desarrollo no Especificado) que afectan las habilidades comunicativas, la sociabilización y la empatía de la persona. Los autistas tienen una personalidad replegadasobre sí misma de manera patológica. En este sentido cuentan con un coeficiente intelectual generalmente por debajo de lo normal. La imposibilidad congénita para entablar una comunicación o desarrollarun vínculo afectivo con el prójimo.
2. Etiología:
Agentes genéticos como causa del autismo: 
-Se ha observado en mellizos que cuando se detecta el trastorno en uno de los hermanos, existe un 90%de probabilidad que el otro también lo desarrolle.
-La inhibición del gen de la neuroligina NL1, aunque hay más genes implicados.
-Alteraciones neurológicas, principalmente en las áreas quecoordinan el aprendizaje y la conducta.
-Alteraciones en los niveles de ciertos neurotransmisores, principalmente serotonina y triptófano.
Agentes infeccioso y ambiental como causa del autismo: -Infecciones y/o exposición a ciertas sustancias durante el embarazo pueden provocar malformaciones y alteraciones del desarrollo neuronal del feto, en el nacimiento, pueden manifestarse alteraciones como elespectro autista.
3. Características centrales: Mentales (DSM-IV-TR 2000), implica un inicio temprano de alteración en la interacción social, déficits de comunicación y un repertorio restringido deactividades e intereses.
Pueden mostrar síntomas (mental): hiperactividad, ámbitos atencionales muy breves, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas y rabietas. Puede haber respuestas extrañasa estímulos sensoriales: umbrales altos al dolor, hipersensibilidad a los sonidos o al ser tocados, reacciones exageradas a las luces y olores y fascinación por ciertos estímulos.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS